Sistemas

Nero 3 en GNU/Linux


El programa para grabación de CD´s y DVD´s más famoso y utilizado en el mercado de sistemas operativos Windows también correrá en GNU/Linux en la versión Nero 3. Este tipo de acontecimientos son ideales para hacer notar una cosa: si bien GNU/Linux es software libre, Nero no lo es en absoluto, y prácticamente nadie en la comunidad de la información hace notar este tipo de cosas trascendentales. Existe una ignorancia casi absoluta en relación a este punto.

Es así, que los medios informativos en general tienden a evitar decir que GNU/Linux ya cuenta con programas para grabar CD´s y DVD´s que funcionan muy bien, entre ellos se podría mencionar el conocido K3B, muy sencillo de usar y realmente funcional.

Pero sigamos con el nuevo Nero 3 para GNU/Linux; la novedad fue dada conocer en Alemania durante la feria CeBIT, la primera versión beta saldrá a la calle a fines de este mes, y podría decirse que más que nada tiene sentido desde lo técnico, porque soporta grabación en los nuevos formatos de discos HD-DVD y Blu-Ray.

"Nero ha reconocido durante mucho tiempo la importancia de incluir el sistema operativo Linux dentro de sus desarrollos. Asegurando las funcionalidades de nuestra aplicación más importante en Linux, nos aseguramos que la tecnología de Nero llega a todos los usuarios del mundo", piensa, Udo Eberlein, Chief Operating Officer de Nero AG. La principales distribuciones GNU/Linux serán soportadas por este software privativo.

Más información:

http://engerix.wordpress.com/2007/02/28/nero-linux-2104b/

http://lackfer.wordpress.com/2006/11/26/nero-burning-rom-2103-for-linux



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio