Sistemas

Linux y Windows, Software Libre y Comercial en MMagazine


Con el fin de mejorar la experiencia de navegación en MasterMagazine, hemos trazado una línea entre Linux y Windows, entre el software libre y el software comercial, entre dos movimientos que se enfrentan y conviven bajo reglas propias.

De este modo, se responde a dos públicos muy distintos, analizando los temas que les interesa a cada uno de los dos grupos.

En el área de GNU/Linux se engloba el software libre, el open source, y todas las iniciativas relacionadas, tal es el caso de Creative Commons por ejemplo. Es importante aclarar que el uso del término Linux para comprender todos y cada uno de estos mundos bajo una única categoría es la forma más directa para hacerlo, siendo el pingüino uno de los mayores símbolos de estas tendencias.

Por su parte, la zona Windows refleja los desarrollos de Microsoft, desde su suite ofimática hasta su sistema operativo Vista. Y no nos olvidamos de los problemas que puedan acontecer en el campo de la empresa de Redmond.

Antes, ambas secciones se citaban desde el área "Tendencia". Las críticas de muchos lectores y el esfuerzo constante que se trata de imponer en MasterMagazine, nos llevaron a esta pequeña pero significativa novedad en el menú principal del sitio.

Asimismo, esta semana se está presentando en el newsletter de MasterMagazine un nuevo espacio: Biografías. Cada domingo, junto a las opiniones y análisis, se suma de este modo la historia de un protagonista de la industra IT. En este primer caso, el personaje elegido fue Steve Jobs, el padre de Apple.



Por Sistemas el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio