Sistemas

Grabadores de discos DVD de 25 GB


Esta vez Lite-On nos trae una novedad que solucionará los problemas de falta de espacio de almacenamiento a más de uno: una grabadora de discos Blu-Ray (BD), llamada LH-2B1S.

De este modo también, lógicamente, podremos guardar películas en alta definición, siempre y cuando ocupen menos de 25 GB.

En lugar de la tecnología de láser rojo a la cual estamos acostumbrados (sin siquiera realmente saberlo) , estas nuevas unidades grabadoras de disco emplean el tan promocionado láser azul, que vino a salvarle la vida a la industria fabricante de discos ópticos, pero se utiliza en otras ramas que poco tienen que ver con la computación.

Al ser más preciso, este láser hace posible escribir una gran cantidad de datos en menor espacio, logrando nuevos discos del tamaño de un DVD tradicional, que superan entre 5 a 10 (aprox.) veces los 4.3 GB de costumbre. Es así que podremos grabar 12 horas de video standard en este tipo de discos de 25GB.

La noticia será muy bienvenida también en las escuelas, oficinas de gobierno, bibliotecas, y empresas que trabajan con enormes bases de datos, entre otras instituciones.

Pero LH-2B1S no sólo graba Blu-Ray, también podremos seguir grabando nuestros discos en CD o DVD convencionales, es decir que se trata de una grabadora triple. Siempre es recomendable mirar las especificaciones mínimas de hardware antes de comprar estos aparatos, porque si tenemos una computadora muy lenta, no podremos usar todas sus características, o quizá ninguna.

Más información:

http://www.lagiga.com/2006/12/03/grabadora-blu-ray-lite-on-lh-2b1s



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio