Sistemas

Google se acerca a Yahoo! para alejar a Microsoft


Ayer hacíamos referencia a la postura opositora de Google con respecto a la posible compra de Yahoo! por parte de Microsoft por 44.600 millones de dólares (parte sería en efectivo y parte en acciones del gigante informático). Pero ahora va más allá de sólo una llamada de atención en contra del acuerdo, sino que el rey de los buscadores está acercándose cada vez más a Yahoo para evitar su venta.

Más precisamente su presidente, Eric Schmidt, estuvo en contacto con uno de los hombres fuertes de Yahoo!, Jerry Yang. Su intención fue ofrecerle su “apoyo” y no una contraoferta, intenciones que sí están teniendo otras corporaciones. Es que Google -el número uno en motores de búsqueda y en publicidad online- no podría adueñarse de su rival ya que tendría a todas las autoridades regulatorias en contra por prácticas monopólicas.

Las que si pueden y según se rumorea están dispuestas a pagar una gran suma de dinero por Yahoo! -aunque aún no hubo nada concreto- son AT&T, el grupo Time Warner y el conglomerado del magnate Rupert Murdoch. Incluso en este sentido no se descarta que Google “ayude” a alguno para comprar la compañía. Parece que con tal que Microsoft no sea el elegido, el motor de búsqueda se olvida lo que comentó ayer mismo sobre la práctica monopólica que el gigante informático suele tener. Digamos que con estas intenciones, ellos estarían cayendo en lo mismo, ya sea a través de una alianza o de la participación por detrás en su compra.

Igualmente, mientras todo esto ocurre, Yang y su gente están analizando las propuestas e incluso anunciaron que aún no hay nada definido. Lo que sí está definido es que ya sea a través de la venta a Microsoft, a alguna otra corporación o por su acercamiento con Google, los chicos que hace un poco más de 10 años crearon este portal, van a terminar con sus bolsillos más que repletos. Ellos, por supuesto, agradecidos.



Por Analia el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio