Sistemas

Windows Vista es más lento que GNU/Linux para correr algunos juegos


Debemos aclarar desde un principio que las pruebas realizadas tienen que ver con software no libre (en el caso de los juegos) corriendo sobre software libre (GNU/Linux), y sobre software no libre (Windows XP y Vista).

Pero los resultados son más que sorprendentes: Wine (un emulador de Windows para GNU/Linux) y Cedega 6.0 (una adaptación de Wine especial para juegos de Windows) son más rápidos que Windows Vista corriendo los mismos programas, según una prueba de performance informada en el sitio Phoronix.

Se probaron los juegos Enemy Territory y Doom 3 corriendo en Windows XP SP2, Windows Vista Ultimate y Fedora Core 6 GNU/Linux, utilizando en este último caso Cedega 6.0 y Wine 0.9.32. La máquina empleada fue un AMD Sempron 3200+ AM2, 1GB de memoria RAM DDR2, y placa de video GeForce 6150.

Corriendo los juegos en versión para Windows, emulados mediante Cedega 6.0, se logró la misma cantidad de cuadros por segundo que con las versiones nativas de estos juegos para GNU/Linux, e incluso en algunos casos el desempeño fue mejor; y en relación a las pruebas sobre Windows Vista, siempre corrieron más rápido en GNU/Linux y en Windows XP.

Más información:

http://www.transgaming.com

http://www.linuxjuegos.com/



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio