Sistemas

La Wikipedia ahora en CD


Los creadores de la enciclopedia más popular online quieren traspasar la web y llegar a los hogares a los que se le dificulta el acceso a Internet.

Es por eso que a partir de ahora habrá un CD de la Wikipedia que contendrá 1.964 artículos, los que fueron elegidos siguiendo un criterio de calidad e importancia según los integrantes de la misma comunidad Wikipedia.

En cuanto a los tópicos, son aquellos que por lo general suelen seguir teniendo vigencia con el tiempo y no variar demasiado, como geografía, literatura, historia, arte, ciencia y ciencias naturales.

Hasta el momento es sólo en inglés, si bien ya en algún momento se lanzó un CD en alemán y en un futuro planean sumar otros idiomas, como el polaco.

En cuanto a las características de su funcionamiento, habrá un motor de búsqueda similar al de la web que permite navegar entre los diversos artículos y funciona con diversos sistemas operativos (Windows, Linux y Mac OS), con un software de código abierto.

El CD ya está disponible por 14 dólares y se puede comprar a través de Internet en http://wikipediaondvd.com/

Más información:

http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=903626

http://wikipediaondvd.com/site.php

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20070425/pags/20070425162945.html



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio