Sistemas

Microsoft ataca a "Linux", Linus Torvalds contesta


Recientemente Microsoft salió a decir que el sistema operativo GNU+Linux viola 235 patentes... entre los grupos de usuarios ya se empezaron a oír voces irónicas al respecto, recordando lo que pasó con SCO, que reclamaba a IMB también por una cuestión de patentes de software, y tuvo serios inconvenientes.

En estos casos es bueno que los que de algún modo lideran el movimiento del software libre hagan oír su voz y le pongan un poco de racionalidad y sentido común al asunto.

El creador del núcleo del sistema (kernel) Linux, Linus Torvalds, contesta ahora a las insinuaciones de Microsoft expresando que es mucho más probable que sea Microsoft quien esté violando patentes.

"Si el código fuente de Windows fuera sometido a la misma revisión exhaustiva que sufre el de Linux, podríamos comprobar que en realidad es Microsoft la que estaría violando las patentes de terceras empresas".

"Microsoft debería ser más preciso e identificar las patentes que afirma fueron infringidas. De esta forma sus afirmaciones podrían ser verificadas en los tribunales y en caso positivo los desarrolladores de código abierto podrían reescribir el código y evitar dichas dudosas violaciones".

Aún así, la lucha contra las patentes de software sólo puede ser a nivel político-legal, por ejemplo en varios países no existe una legislación con respecto a patentes de software, es el caso de Argentina, y por suerte que es así, porque estos mecanismos legales impiden el libre avance del software.

Más información:

http://www.prodownload.com.ar/article4454.html

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4712



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio