Sistemas

La batalla de los nuevos formatos DVD de alta definición ya tiene un ganador


Blu-ray se impone ante el HD-DVD claramente si tenemos en cuenta el estudio de mercado que realizó Digital Entertainment Group.

Sony con su Blu-ray gana por 5 veces al HD-DVD de Toshiba y Microsoft. En términos más exactos, en EEUU existen más de un millón y medio de reproductores de discos Blu-ray.

También es muy significativo comprobar la forma en que Sony acertó con su estrategia de vender consolas de videojuegos PS3 para imponer el formato de la mano de los caprichos o deseos de los más chicos de la familia: sólo 100 mil de ese millón y medio de reproductores fueron fabricados por firmas independientes, el resto pertenece a las PlayStation 3.

En cuanto a las unidades HD-DVD que se conectan a la consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft, representan un total de aproximadamente 150 mil, a las cuales se suma una cantidad similar que reúne el total de reproductores HD-DVD, 5 veces menos que los de Sony.

Si hacemos foco en la cantidad de discos vendidos, 19 millones corresponden a HD-DVD y 35 a Blu-ray, y hay que tener en cuenta que firmas importantes como BlockBuster apoyan también a este último formato.

Ambos formatos poseen una protección anticopia DRM, y es ese en realidad el pretexto de su nacimiento. Por otra parte, Microsoft salió recientemente a pronosticar que estos discos quedarán obsoletos en 5 años, cuando las conexiones de banda ancha se potencien aún más y no tenga sentido vender algo de esta manera, sino que todo se venderá por la red.

Más información:

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Informática_personal/Software/20070619004

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=150548&ID_Seccion=21



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio