Sistemas

Hagamos campaña por Internet


¿Quién hubiera dicho que Internet también se convertiría en el centro del debate político? Por supuesto que nada escapa a este medio de comunicación pero ya estamos en una instancia en que incluso está desplazando a otros.

Y esto hace que la noticia no sea titulada en ningún lado como el hecho en sí mismo (es decir el debate político) sino en el medio en que se utilizó para esto. En este caso puntual es YouTube.

Lo que sucedió es que se organizó un encuentro en la CNN entre los precandidatos demócratas a la presidencia de los EE.UU. con la particularidad de que ellos tenían que responder a preguntas que usuarios de todas partes del mundo comenzaron a subir a YouTube más de un mes atrás.

En total se reunieron como 3 mil preguntas pero sólo se seleccionaron 39, referidas a todos los temas imaginables. Y una vez en el estudio, tras pasar el video de cada internauta haciendo el cuestionamiento, los candidatos debían responder sin importar a qué se refiriera. Por supuesto que todo se trasmitió por el canal de noticias. Y en un par de meses más, lo mismo sucederá con los precandidatos republicanos.

Sin entrar en detalles en lo que respondió cada uno porque lo nuestro es la tecnología y no los discursos vacíos que luego de las elecciones quedan en el olvido, lo esencial de todo esto es que detrás quedaron esas mesas llenas de expertos en el tema que eran los que hacían las preguntas y los análisis, hoy a través de YouTube (como lo son otros sitios como SecondLife) es el mismo pueblo el que interviene en todo. Como vemos, ni la web se escapa a las prácticas políticas. Todo está allí y nadie quiere quedar afuera.

Más información:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/24/internacional/1185240481.html

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7171234.html

http://www.prensa.com/hoy/mundo/1057550.html

Internet para los políticos ya es un negocio



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio