Sistemas

No sólo de software vive Microsoft, ¿o sí?


Si alguien tiene que salir a defender a Microsoft muy efusivamente por algo, nadie mejor que su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, quien en esta oportunidad arremetió contra todos los que opinan que la compañía sólo tendría que dedicarse a lo que fue su negocio históricamente: software.

El directivo estuvo presente en una reunión con analistas financieros, y allí fue donde dejó muy en claro que había sido “bombardeado por inversionistas” que no están de acuerdo con el hecho de que la corporación también esté en el negocio de los reproductores MP3 ni de las consolas.

Pero que para “fabricar programas que integren las mejores características de su software y de los servicios y dispositivos de Internet”, que es a lo que ellos apuntan, se necesita estar presentes en las diversas áreas en las que se están introduciendo.

Por eso su perspectiva es que seguirán en este sendero, aunque teniendo en cuenta que los resultados recién se verán a largo plazo. También aseguró que los ingresos mayores de la compañía tienen que ver con sus sistema operativo, pero que esto le sirve para poder sustentar estos emprendimientos en las diversas áreas como la publicidad en Internet (recordemos que recientemente cerró un negocio con Digg), su reproductor Zune (el que por ahora está siendo todo un fiasco frente al iPod de Apple) y su Xbox 360 (por la que recientemente debió gastar varios cientos de millones de dólares por un problema de fabricación).

Como dejó bien en claro Ballmer, Microsoft seguirá tendiendo sus garras por todos los sectores en los que vea una oportunidad de negocio. Que no es ni más ni menos que lo que están haciendo todas las grandes corporaciones. Un mundo que cada vez presenta más opciones pero manejadas por unos pocos.

Más información:

Microsoft y la publicidad online de Digg

http://lta.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=internetNews&storyID=2007-07-27T004939Z_01_N26253736_RTRIDST_0_INTERNET-TECNOLOGIA-MICROSOFT-SOL.XML

http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=929425



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio