Sistemas

Microsoft y la publicidad online de Digg


Finalmente el coloso de Microsoft fue el elegido por Digg (el sitio en el que los propios usuarios suben la información), para convertirse en su proveedor de publicidad exclusivo en lugar de Google.

Tanto la compañía de Bill Gates como el motor de búsqueda estaban forcejeando por ver quién se quedaba con este agregador de noticias, por el que desfilan mensualmente 17 millones de usuarios.

Algo similar sucedió un tiempo atrás con MySpace News y su acuerdo con Google, pero esta vez quien tuvo las de ganar -y lo tendrá por tres años seguidos- es Microsoft.

Uno de los motivos que moviliza este interés de las compañías es que este tipo de sitios en donde es el mismo usuario el que establece cuáles son las noticias que más se destacan, mueve una gran cantidad de internautas y por lo tanto, todos quieren participar del negocio de la publicidad. Con este acuerdo, justamente Microsoft estaría participando de este negocio, algo que es similar a lo que ya hizo el año pasado con el sitio de socialización Facebook.

Según los directivos de Dig, antes de la elección final también estuvieron viendo qué posibilidades le brindaban Google y Yahoo!, pero la opción de Microsoft fue la que más le convenía, aunque aún no se informó nada de los detalles del acuerdo.

Más información:

http://www.baquia.com/noticias.php?id=12684&tit=matrimonio_entre_digg_y_microsoft

http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=356320

Rebelión en Digg



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio