Sistemas

Gilberto Gil: la música debería ser como GNU/Linux, libre


Venimos siguiendo desde estas páginas las aventuras del Ministro de Cultura de Brasil mediante la redacción de varios artículos, como por ejemplo:

Gilberto Gil avanza en su idea de cultura libre, ahora con los celulares

Gilberto Gil avanza en su idea de cultura libre, ahora con los celulares

La ética Hacker

La ética Hacker

El debate del software: Privativo Vs Libre

El debate del software: Privativo Vs Libre

Con lo cual el título de este artículo no debería sorprendernos: Gilberto sigue en la misma línea, uniendo las ideas del Software Libre, su cultura, la filosofía de los viejos hackers, con la música, buscando promover formas de distribución no opresivas, sino liberadoras.

El cantante brasileño dijo recientemente durante su estadía en Milán, Italia, que la cultura, y especialmente la música deberían ser libres y compartibles tal como lo es el software GNU/Linux. Dentro del marco del recital brindado el día 27 de Julio de este año en el Festival latinoamericano de Assago, Gil impulsó a los espectadores a grabar el evento y compartirlo libremente por todos los medios que creyeran necesarios, incluyendo, claro, a Internet.

Así, la gira llamada "Banda Ancha" va dando sus resultados alrededor del mundo, y llevando las ideas de librecultura hacia el público masivo.

El músico es admirador de Richard Stallman, por lo cual se los puede ver en un video zapando algunas cosas: http://www.boingboing.net/2005/11/24/video_richard_stallm.html

Más información:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54143

http://www.guapacho.net/2007/07/26/la-musica-debe-ser-libre-como-linux-gilberto-gil

http://www.uniondebloggershispanos.com/agregador/?q=node/43920

http://jsk-sde.blogspot.com/2007/07/la-musica-deberia-ser-libre-como-linux.html

http://www.aporrea.org/tecno/n98594.html



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio