Sistemas

Wikipedia continúa siendo atacada


Durante estos últimos días la CIA, el Vaticano (aparentemente) y otros organismos han modificado textos de la enciclopedia software libre Wikipedia tergiversando (aparentemente) información; tras lo cual su creador Jimmy Wales, salió a decir que no le preocupaban estos cambios ya que la comunidad de editores se ocuparía se solventar los problemas ocasionados.

Ahora la prensa internacional, con el foco puesto en tales cuestiones, informa que unos funcionarios de Irlanda del Norte (perteneciente al Reino Unido) introdujeron contenidos sectarios.

La idea de estos funcionarios fue describir al Corán como la Biblia del Diablo y calificar a los irlandeses independientes de "malvados", según la publicación The Belfast Telegraph.

Wikipedia Scanner es el software que permite detectar quienes son los que editan los artículos en cuestión, obteniendo la dirección de IP del usuario y consultando una base de datos de locaciones.

Es así que el detective cybernético de Wikipedia encontró 967 ediciones realizadas desde la Oficina de Irlanda del Norte, de las cuales unas cuantas eran evidentemente sectarias.

Los irlandeses de creencia protestante suelen utilizar el calificativo "malvados" para referirse a los católicos: cuestiones que vienen de la guerra en la isla.

Cristianos y otras religiones usualmente llaman (a este libro) como la Biblia del Diablo, decía una página sobre el Corán editada por otro funcionario norirlandés.

Hasta ahora, nadie pudo contra Wikipedia Scanner, y menos teniendo en cuenta que cada mentira vertida en Wikipedia es publicada al otro día por la prensa en el mundo entero, con lo cual no conviene mentir, segregar, discriminar o cometer otro tipo de actos no éticos.



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio