Sistemas

Powerset, el buscador que “entiende” lo que le pedís


El mercado de los motores de búsqueda sigue avanzando, y si bien el rey en el sector es Google, seguido por Yahoo! -dos ejes del mundo de los buscadores muy difíciles de igualar- no por eso el resto se siente desanimado sino que, por el contrario, hay nuevas propuestas que se están desarrollando.

Uno que dejó ver su intento de formar parte importante en este sector que acapara la mirada de millones de usuarios, es la compañía Powerset, que acaba de presentar en sociedad su buscador, aunque todavía no está listo para ser utilizado por los internautas.

Este nuevo modelo de buscador tiene la particularidad, según lo que anunciaron en su presentación, que cuenta con una tecnología especial que permite “entender el idioma” y no tener que utilizar palabras claves como se hace en la mayoría.

Es decir que si se escribe una oración completa, el buscador va a “entender” lo que se está pidiendo, con lo que va a brindar resultados mas próximos que respondan a las necesidades del usuario. Como ellos mismos lo dicen en el site: es un motor de búsqueda basado en el “lenguaje natural”que lee y comprende cada oración que hay en la web.

Si bien aún no está listo para ser utilizado, se puede ingresar en la página y formar parte de quienes van a estar probándolo, incluso hacer comentarios sobre el mismo y recibir todas las novedades hasta que sea el lanzamiento. Una nueva iniciativa que esperaremos estar probando para fines de este año o para el año próximo. Eso sí, ¡espero que sea más atrayente que el logo!



Por Analia el mes de septiembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio