Sistemas

Un fundador de Google en Argentina


Larry Page, uno de los fundadores del gran buscador de Internet estuvo de paso por el país argentino durante su luna de miel. “Ya que estaba”, “se dio una vuelta” por lo de la flamante presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, quien se encontraba en El Calafate, un lugar turístico muy afamado en el mundo por tener acceso al Glaciar Perito Moreno. Antes que nada, es bueno recordar que Google posee sucursales sólo en Irlanda y Argentina, estando ubicada su casa central en California, EEUU.

Según cuenta la información, la reunión, que duró una hora y se desarrolló en residencia ubicada en la villa turística de Calafate, lugar en el que Cristina suele pasar los fines de semana con su familia, trató básicamente dos temáticas: proyectos energéticos e informáticos.

Page cuenta con 34 años de edad y hasta hace poco era uno de los solteros más codiciados del mundo, no sólo por su fortuna estimada en 20 mil millones de billetes estadounidenses, sino también por el prodigioso futuro de Google, que pasó a ser durante este año la marca más valiosa del mundo y el sitio más visitado sobrepasando a Microsoft en ambas categorías... pensar que Page y su amigo Sergey Brin comenzaron en 1998 su negocio de búsquedas por Internet con apenas una oficina equipada de algunas Pcs que corrían GNU/Linux. Lucy Southworth, de 27 años, es su actual esposa, con quien estuvo de novio durante un año.

Larry Page se encargó de expresarle a Fernández su satisfacción acerca del buen desempeño de Google en el país, lugar desde el cual se administran todas las operaciones relativas a España, Latinoamérica y el Caribe.

Por otro lado, la empresa norteamericana se encuentra trabajando en conjunto con la Secretaria de Medios de Comunicación y la Secretaría de Turismo de la Nación en pos de situar al país de la mejor forma en la web mediante el sitio www.argentina.ar.

... si sólo se tratara de posicionar el sitio, bastaría con un “chiflido” a Larry para que lo pusiera primero entre los 10 resultados de búsqueda ;-), pero estamos hablando de posicionar  “El País”... ¿?



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio