Sistemas

Sony se destaca durante la apertura de CES 2008


Los más importantes fabricantes de productos tecnológicos han dado a conocer sus novedades durante el día de apertura de la famosa exposición CES (Feria de la Electrónica de Consumo) de este año, pero definitivamente fue Sony quien destacó por la diversidad y cantidad de  equipamientos.

Según lo expresa la compañía, el Sony Rolly abre una nueva categoría de productos, tal como lo hiciera en sus épocas el Walkman, por ahora lo único que se sabe de este es que pasará a estar disponible en pocos meses en EEUU, y trae 2GB de memoria de almacenamiento.

Siendo una mezcla de Play Station Portable y una PC ultra móvil (UMPC), el “Sony Mylo 2” trae diversos cambios a su casi desconocida versión anterior: conexión a Internet WiFi, navegador Web con base en Netfront, pantalla sensitiva táctil a 800x480 pixels y de alta resistencia, soporte para mensajeros y VoIP como por ejemplo Skype, Yahoo, Gtalk, AIM, lector de feeds, acceso a Google, Facebook y otros servicios mediante un panel extensible que se maneja con widgets. Puede reproducir videos de YouTube gracias a que el navegador soporta la versión de Flash Lite 3... en fin, por algo su nombre “Mylo” proviene de “My Life Online” (Mi vida en línea).

Sony Mylo 2 parece ser uno de los productos más interesantes, siendo que permite además posee una cámara web y puede reproducir todo tipo de archivos multimedia, ya sea en formatos MPEG-4, ATRAC, AAC, MP3, WMA con o sin DRM, en archivos que pueden almacenarse en la memoria interna de 1 gigabyte, capacidad que puede ser ampliada.

En materia de celulares, la empresa nipona desembarcó con sus modelos Sony Ericsson Z555, W760 y W350i. Siguiendo con la idea de los  Sony Ericcson Walkman, los cuales obtuvieron un enorme volumen de ventas en sus primeros 3 meses de vida, el W760 posee tecnología 3G, parlantes stereo, cámara de fotos de 3.2 megapíxels, soporta HSDPA y slot M2. Quizá lo más destacable como curiosidad sea su acelerómetro, un dispositivo que detecta su posición con el fin de ser utilizado como control de mando para videojuegos. Estará disponible en algún momento durante estos primeros 3 meses del año.

El celular W350i es delgado y elegante, trae una cámara de 1.3 megapíxeles, tecnología A2DP, presenta controles para las funciones de walkman en la tapa y estará disponible recién durante el segundo trimestre del año.

Ya fuera de la serie walkman, el celular Z555 trae un OLED display en tapa, cámara de 1.3 megapíxeles y acepta manejo mediante Gesture Control, una tecnología por la cual se pueden programar diferentes respuestas al moverlo.

Para finalizar este informe, diremos que no fueron pocas las novedades en materia de Handycams, con 10 nuevos modelos, displays XEL-1 OLED (antes disponible sólo en Japón), cámaras digitales semiprofesionales, monitores, dispositivos GPS, auriculares canceladores de ruido, y headsets Bluetooth.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio