Sistemas

Las novedades de Apple en la MacWorld


Mientras aun le estamos diciendo adiós a la CES 2008 de Las Vegas, ya se están abriendo las puertas de la MacWorld 2008 en San Francisco, la exposición en la que Apple expone lo mejor que tiene para el año.

Ayer, que tuvo lugar la primera de sus cuatro jornadas (del 14 al 17 de enero), el presidente de la compañía de la manzanita, Steve Jobs, estuvo haciendo algunos de los grandes anuncios de Apple ante un público de aproximadamente 4 mil asistentes, aunque se espera que la cantidad de visitantes a la exposición supere las 50 mil personas. Digamos que ya se venía rumoreando algo de lo que el directivo al final dijo. Pero lo importante es que ahora todo lo que se sabe es oficial, proviniendo de la boca del mismo Jobs.

Una de las estrellas del 2008 será la MacBook Air ultradelgada, la portátil “más delgada del mundo”: sólo mide “0.4 centímetros en su parte más fina y 1.9 centímetros en su parte más ancha” y pesa 1.3 kilos. Miren si será delgada que el mismo Steve demostró que con esta medida entra en un sobre convencional.

Tiene una pantalla LED de 13,3 pulgadas, un procesador Core 2 Duo de Intel, una velocidad de 1,6 GHz que se puede extender a 1,8 GHz y posee una batería con hasta cinco horas de autonomía. Eso sí, el costo aproximado será de 1.799 dólares y por ahora, sólo estará en los Estados Unidos.

Otro de los grandes anuncios tiene que ver con iTunes y el ingreso definitivo de Apple en el mundo del alquiler de películas online. Si bien ya se había comentado la relación de la compañía con los grandes estudios cinematográficos, finalmente las negociaciones se hicieron realidad: más de 1.000 títulos se podrán alquilar a través de iTunes, y ya no habrá que comprarlos sí o sí como se hacía hasta ahora. Incluso se podrán alquilar los estrenos.

Estas películas se podrán ver en computadoras, iPod, iPhone y en la televisión a través del Apple TV, dispositivo que a partir de ahora costará 100 dólares menos, según anunció Jobs, de lo que sale actualmente, lo que serían unos 299 dólares. Sin embargo, por el momento sólo se podrá acceder a este servicio en los EE.UU., en donde el alquiler de la película será de 2.99 dólares o 3.99 dólares en caso de estreno, aunque no se descarta que en los meses que vienen se vaya expandiendo a otros lugares.

Veremos si en estos días aparecen algunas otras novedades, porque si bien Jobs dio las cifras de la cantidad de iPhones (la estrella de la MacWorld del año pasado) que se vendió hasta el momento (unas 4 millones de unidades), todavía no se comentó nada sobre la nueva versión de este dispositivo, la que -según se rumoreaba- sería otra de las presentaciones en el 2008.

Lo único que hay que tener en cuenta es que, a diferencia del 2007 cuando la nueva tecnología del iPhone salió a escena, que combinaba las funcionalidades de teléfonos móviles y reproductores de música y video, en esta oportunidad digamos que no hay un destello de este tipo. Esto no significa dejar de lado las novedades actuales, pero ninguno llega a tener convergencia de aplicaciones en el sentido del iPhone. Igual seguiremos esperando para ver qué sucede en San Francisco.



Por Analía Lanzillotta, el 15/01/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio