Sistemas

Toshiba Dynabook SS RX1


La compañía japonesa acaba de agregar un nuevo integrante a su familia de portátiles Dynabook, la SS RX1, que tiene como uno de sus elementos distintivos ser la primera ultraportátil que posee un disco SSD de nada más y nada menos que 128 GB.

Realmente tiene unas características muy interesantes, a lo que se suma el diseño. Digamos que es una ultraportátil de esas que nos quedamos mirando cuando pasamos por algún negocio que vende este tipo de productos.

Tiene una pantalla LCD iluminada con LEDs de 12.1 pulgadas y resolución de 1280 x 800 píxeles; una memoria RAM de hasta 2 GB y como dijimos, un disco SSD de 128 GB. Su procesador es U7600 Intel Core 2 Duo a 1,2GHz, posee un chipset Inter 945GMS Express, el que cuenta con una tarjeta de video GMA y trabaja con el sistema operativo Windows Vista.

Incluso tiene un módulo CDMA pero es de AU KDDI, la operadora japonesa de telefonía móvil, por lo que no se puede utilizar en otros lugares fuera del país nipón de manera que este módulo sólo se va a vender allí.

Como opinión personal, cuando uno la observa y ve sus características, anhelaría tener una entre las manos. Pero hay muchos factores que lo impiden. Uno es que va a salir a la venta en Japón para abril y recién después, y con mucho tiempo de espera en el medio, llegará a estas regiones. Y otro es, por supuesto, el costo. Este modelito costará entre 2470 y 3846 euros (una barbaridad para nuestros mercados). Así que si los costos no bajan con el tiempo (y aunque bajen, no creo que sea lo suficiente para la mayoría de los mortales), la Toshiba Dynabook SS RX1 va a quedar simplemente en un anhelo.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio