Sistemas

Wiki será rival de Google


O por lo menos esto es lo que está en los planes de Jimmy Wales, el padre de la enciclopedia online Wikipedia. Es que el directivo desde hace unos meses está tras los pasos de crear un motor de búsqueda para competir con los grandes del sector, Google y Yahoo!, y ahora hizo público este proyecto durante una charla con programadores en Portland.

Uno de los deseos de Wales es llegar a obtener una herramienta que proporcione búsquedas de calidad en donde se encuentren las páginas más ilustrativas, a diferencia de lo que son los actuales buscadores. Y para comenzar con todo esto lo hizo a través del proyecto del buscador de código abierto Grub, el que ya está listo para ser testeado.

Grub, uno de los primeros buscadores, fue adquirido por Wiki para que, con la ayuda de miembros de la comunidad y desarrolladores de código abierto, pueda lograr ser algo mucho mayor de lo que fue en su momento.

"Si podemos tener resultados de búsqueda de calidad, creo que esto cambiará el equilibrio de poder entre las compañías de búsqueda para devolvérselo a los editores", aseguró Wales en la conferencia.

Al parecer sus intenciones están de lleno a lograrlo. Y no vendría nada mal que lo consiga.

Más información:

http://news.com.com/8301-10784_3-9751429-7.html?part=rss&subj=news&tag=2547-1_3-0-20

http://www.madridpress.com/content/view/28414/

http://iblnews.com/story_se.php?id=27713

Jimmy Wales, con la mira en un buscador



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio