Sistemas

Philips DCP951


Para todos los gustos, para todos los bolsillos y para todas las necesidades… la multiplicidad de dispositivos que hay en la actualidad es incalculable. Muchos de ellos apuntan a agilizarnos nuestro día de trabajo o nuestra forma de contactarnos con los demás, pero otros son simple y llanamente para el entretenimiento.

¿Dentro de qué categoría podríamos poner a los reproductores DVD portátiles? Generalmente si en el ámbito laboral tenemos que pasar algún DVD, lo vamos a hacer a través de la computadora, y si lo hacemos en nuestra casa, si queremos verlo en tamaño estándar, tenemos la reproductora tradicional de DVD y si no nos molesta ver las imágenes en un tamaño más reducido, también tenemos la PC.

Entonces ¿para qué este reproductor portátil? ¿Para llevar a la habitación, en el colectivo, por si tengo problemas con el reproductor de DVD de mi PC? Bueno, lo real es que cada uno lo utilizará en el ámbito que le plazca y mientras yo voy viendo para qué me podría comprar uno, les cuento que Philips sacó un nuevo modelo, el DCP951, que tiene una pantalla panorámica de 9” y la particularidad de incluir un adaptador para el iPod.

De esta manera, anexando el dispositivo de Apple (no todos, sólo el iPod Touch, el Nano 3G y el 5G con video y el Classic), podemos ver todo su contenido pero como no es exclusivo para iPod, también tiene una ranura para insertar las tarjetas de memoria SD y así ver todas las demás imágenes y videos que queramos, incluso las fotos y los videos que recién hayamos grabado con nuestra cámara digital y además, con su entrada y salida de videos ponemos conectarlo a otra fuente externa, como la TV.

En cuanto a su pantalla, tiene una resolución de 640 x 220 píxeles, tiene un mando a distancia y permite reproducir formatos DivX, DVD, DVD+/-R, DVD +/-RW, VCD, MP3 y MPEG4. El costo no es muy elevado: sale unos 200 dólares en los Estados Unidos, país en el que sólo se vende por el momento.

Pasó el tiempo y ahora que estoy terminando la nota y todavía no encontré un motivo de utilidad para comprarlo, pero lo que les puedo asegurar, es que cada vez que paso por un negocio que tiene uno de estos dispositivos, me dan ganas de llevarme uno a mi casa… a veces las apariencias, lo son todo…



Por Analia el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio