Sistemas

Canon PowerShot A470: sencilla y avanzada al mismo tiempo


La atractiva cámara de fotos digital Canon PowerShot A470 ya está disponible en Argentina, presenta diseños en varios colores y promete máxima calidad al mismo tiempo en que ofrece una forma simple de manejo.

En cuanto a su resolución, 7.1 mega píxeles serán suficientes para la mayoría de los usuarios, a este dato técnico hay que sumarle el procesador de imagen DIGIC III (algo exclusivo) creado para obtener máxima precisión de color, funcionamiento ágil y calidad de imagen óptima.

Algo nuevo con respecto a otros modelos es la detección de rostros, siendo que puede reconocer hasta nueve caras en una toma, la automatización de exposición, foco y flash se ven mejorada.

Se ve que la Canon PowerShot A470 está pensada para usos sociales, más que para sacar fotos de paisajes u objetos: posee una corrección de balance de blanco basada en el rostro, por lo cual se pueden logran tonos de piel más reales.

Siguiendo con sus funcionalidades avanzadas, debemos mencionar la de selección de rostro y seguimiento, por la cual podremos elegir una persona dentro de un conjunto y monitorear sus movimientos ajustando de forma automática todos los parámetros de la cámara para que, a la hora de hacer clic, la foto salga perfecta.

En este mismo sentido, la detección de movimiento no se queda en lo que ocurre con los movimientos de la cámara misma: también detecta al sujeto expuesto y ajusta el valor ISO de sensibilidad para que no se produzcan efectos indeseables como la imagen borrosa.

En cuanto al foco, la cámara muestra el área ampliada con el objetivo de poder estar completamente seguros de que el objeto está en foco.

Ya hace años que las cámaras traen corrección de ojos rojos, pero en este caso se ha implementado un sistema por el cual podemos eliminar este defecto posteriormente a la toma, además de intentar evitarlo con anterioridad.

Su zoom óptico es de 3.4x, la pantalla LCD llega a 2.5 pulgadas, puede grabar video hasta una hora en memorias de 4GB en modo "Película LP" a una resolución de 640x480 y 20 cuadros por segundo: imperdible.



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio