Sistemas

Linus Torvalds y una reflexión sobre la seguridad informática


En un correo enviado el 15 de julio de 2008 a la lista de mail linux.kernel, el creador y responsable actual del núcleo más famoso del software libre, Linus Torvalds, escribió en respuesta a un compañero de trabajo: ya que estamos, y puede ser que esto no te guste dado que vos estás enfocado en la seguridad, una razón por la cual me niego a preocuparme por el circo de la seguridad tiene que ver con que glorifica -y por lo tanto alienta- el mal comportamiento.

Este circo hace de las personas del sector de la seguridad informática "héroes", como si la gente que no arreglara problemas (bugs) normales no fuera tan importante.

En los hechos, todos los bugs aburridos y normales son mucho más importantes, sólo porque está repleto de ellos. No creo que algún espectacular agujero de seguridad debiera ser glorificado o tenido en cuenta como algo más especial que un espectacular crash al azar debido a un mal bloqueo.

La gente de la seguridad en general es este tipo de gente blanco-o-negro que yo no soporto. Pienso que los de OpenBSD son un grupo de monos masturbándose, en el sentido de que ponen tanto esfuerzo en concentrarse en seguridad al punto en que terminan admitiendo que nada más les importa.

Para mí, la seguridad es importante, pero no es menos importante que el resto de las cosas que son también importantes.



Por Marcos el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio