Sistemas

La Tierra de Google en las manos a través del iPhone


Para seguir sumando novedades a los dispositivos de Apple, Google acaba de presentar su servicio Google Earth listo para descargar gratis de App Store tanto para los iPhone como para el iPod Touch de la manzanita.

Por supuesto que se van a poder acceder a las funcionalidades básicas de esta aplicación, como ver el mundo en tres dimensiones a través de imágenes recolectadas principalmente de satélites, pero también a algunas herramientas que son para esta versión especial.

Un ejemplo de las novedades son las fotos sacadas por otros internautas de la página Panoramio y que en el momento en que se está “viajando” por el Google Earth a través de ese lugar, aparecen en la pantalla. Y también la posibilidad de ver las imágenes del Google de la posición en la que se está utilizando el GPS del dispositivo y hasta incluso leer la información que hay en Wikipedia sobre ese lugar.

Otra cosa que marca la diferencia: si bien no se puede comparar el tamaño de la pantalla de una computadora con la del iPhone para poder ver estas imágenes, tengamos en cuenta que la del teléfono móvil de Apple es táctil por lo que tuvieron en cuenta una interfaz basada en la tecnología Multi Touch: simplemente utilizando dos dedos podemos ampliar o reducir las fotos o cambiar de lugar y además, se puede rotar la perspectiva simplemente girando el celular.

Eso sí, para quienes ya se estén entusiasmando, por ahora se va a poder descargar directamente desde la tienda de Apple sólo en 22 países, entre los que se incluye España pero ninguno de América Latina.



Por Analia el mes de octubre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio