Sistemas

Sony Ericsson W200


Se trata de un celular que tiene ya más de un año de existencia, de gama media o baja pero con hermosas características al menos en materia de sonido.

Sony Ericsson Walkman: la frase lo dice casi todo. Sony ha sido la empresa que inventó los Walkmans a fines de los años 70 (aunque algunos dicen que existían aparatos similares en 1972) y los puso en el mercado inmediatamente, haciéndose famosos porque podían reproducir un casette de audio y sintonizar radio, convirtiéndose en uno de los símbolos más recordados de la década del 80.

En épocas de celulares no parece mala idea sacar la palabra del cajón de los recuerdos y ponerla a rodar nuevamente en el mercado sobre la base de las conexiones inalámbricas.

El modelo W200 es una mezcla entre algo fácil de usar que contiene las cuestiones claves necesitadas para dar los primeros pasos en materia de música en el celular. Vendría a ser ese celular que quieren aquellos melómanos que no se quieren problematizar demasiado con las formas de manejo, o simplemente aquellas personas que viven escuchando música en sus viajes, en momentos de ocio, etc.

Puede guardar hasta 37 pistas de música utilizando una medida estándar o, digamos unos 4 álbumes (el equivalente a 4 CDs de audio), y es fácil reemplazar las canciones cuando nos hemos cansado de ellas.

Viene con un software llamado Disc2Phone, la última versión de los celulares se encuentra en colores blanco o negro y la duración de la batería es de 18 horas reproduciendo música continuamente.

Para facilitar nuestra tarea de encontrar la música cargada allí, posee una tecla que nos lleva directamente al menú de reproducción. Mediante una memoria de 128 MB de tipo Memory Stick Micro (M2) nos habilita a compartir nuestra música con quien sea, incluso podemos cambiarla por una de mayor tamaño: con 1GB podríamos almacenar hasta 255 canciones en promedio. Desde ya reproduce radio FM con presets para 20 estaciones favoritas y hasta saca fotos en 640x480 píxeles.

Por último, se reporta que la conexión USB funciona en GNU/Linux y carece de tecnología Bluetooth.



Por Marcos el mes de enero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio