MacBook Pro de 17 pulgadas de Apple
Mientras que en Las Vegas se estaba desarrollando la CES 2009, Apple no quiso estar ausente de los lanzamientos y presentó al mundo desde su show MacWorld en San Francisco, su nueva MacBook Pro de 17 pulgadas, la que -entre todas las novedades-, incluye una “revolucionaria batería” -como ellos mismos dicen- con la que se puede utilizar hasta ocho horas seguidas y que soporta hasta 1.000 recargas.
La gran diferencia con la mayoría de las baterías actuales para portátiles, y por lo que la llaman revolucionaria, es que dura tres veces más. De esta manera, al tener una vida más larga, se agotan menos baterías y hay menos desperdicio, lo que favorece al medio ambiente.
Respecto al resto de los elementos que la conforman, esta Mac tiene una pantalla de alta resolución LED ultra-delgada de 1920 x 1200 y retroiluminada, lo que permite que se utilice hasta casi un 30% menos de energía, y además el Multi-Touch trackpad, el que ya venía incluido en las nuevas MacBook presentadas en octubre.
Con sólo 2.5 centímetros de ancho y 3 kilos de peso, tiene un procesador móvil Intel Core 2 Duo de última generación con el que dispone hasta 2,93 GHz y hasta 8GB DDR3 de memoria principal y las más avanzadas tarjetas gráficas NVIDIA. Su disco duro estándar es de 320 GB 5400 rpm y 320 GB 7200 rpm.
Siguiendo la línea de las “portátiles más verdes de la industria”, además del ahorro de energía, está elaborada a base de materiales altamente reciclables, como por ejemplo su carcasa de una sola pieza de aluminio.
En cuanto a los costos, la nueva Mac estará a la venta a fines de febrero y se podrá adquirir a través de los distribuidores autorizados de la compañía a un precio bastante elevado: aproximadamente 2799 dólares.
Por Analía Lanzillotta, el 22/01/2009.