Sistemas

A los lectores que usan Windows XP


Seguramente son el 80% o más los que usan Windows XP y leen de vez en cuando MasterMagazine. Hace unos días publiqué dos artículos en los que cuento mi experiencia personal con el sistema operativo privativo de Microsoft como una curiosidad, dado que hace 4 años que no toco semejante cosa. En "Sufriendo Windows XP" y "Windows XP: un camino espinoso" comento algunos problemas técnicos con total honestidad. En verdad no me molestan tanto estos problemas técnicos, sino los filosóficos, pero tal cuestión es sabida por los que leen estas páginas y no creo necesario extenderme en ese sentido.

Usé Windows XP desde la visión de un usuario no técnico, es decir, del común de la gente... fue una especie de aventura y ahora entiendo por qué existen tantos técnicos que "reparan PC" pero que lo que hacen solamente es limpiar Windows de virus, retocar algo en el registro, reinstalar drivers... o formatear el disco y reinstalar el sistema (lo más usual)... y es porque el usuario promedio no sabe cómo resolver las cosas en Windows, no es tan fácil como dicen para alguien "normal".

Un anónimo llamado Matías dice que miento al decir que en esta PC un LiveCD de GNU/Linux funciona mas rápido que un XP instalado. La realidad es que al comprobarlo no me sorprendió que fuera así: en XP, por ejemplo, se detenía la reproducción de una lista de canciones de Listengo.com cuando utilizaba el explorador para otra cosa. En GNU/Linux no se detenía la reproducción. XP tarda más en iniciar que el Live-CD de Debian-Live (8 minutos contra 4 minutos). GIMP o cualquier otro programa que corra en ambos sistemas, tarda más en iniciarse en Windows XP que desde el Live-CD. Lo pueden comprobar ustedes mismos en sus casas, y luego recién creeré sus críticas, si es además que publican los comentarios con nombre y apellido, sino seguirán siendo anónimos, lo cual los torna menos creíbles.

Otro anónimo llamado Mauricio dice que no defiendo la libertad de pensamiento: ¿desde cuándo hacer una crónica sobre Windows XP es ir en contra de eso? Un tal Shinji, otro anónimo, dice que se aburrió y que renuncia, lo cual sería interesante para dejar lugar a personas que piensen un poco antes de escribir un comentario. Un tal SUN dice que ni siquiera soy capaz de configurar un Windows bien. ¿De dónde sacó eso? Por otra parte, si fuera así estaría orgulloso de no saber manejar Windows: no es ético utilizar software que nos impide colaborar en su desarrollo y que nos espía. Otros directamente insultan, etc. Lamentable. Lo que ninguno hace es dar soluciones concretas a los problemas técnicos que yo presentaba allí... eso lo dice todo.



Por Marcos el mes de febrero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio