Sistemas

Wacom Serie Intuos 3


Wacom Serie Intuos 3

Autor: Jav, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntuación General MM: 9.0

-----------------------------

Precisamente en los productos que acercan el mundo digital a nuestro implacable mundo analógico es donde esperamos encontrar los mayores avances en la informática doméstica y profesional. Avances que no pasan exclusivamente por mayor velocidad de proceso o mayor capacidad de almacenamiento sino por facilitar el uso de sistemas digitales a entes de carne y hueso.

Wacom es precisamente uno de estos fabricantes cuyo empeño esta en producir productos que nos permitan trabajar y disfrutar en un mundo digital de la forma mas natural posible. Y que hay mas natural que usar un pincel para pintar y un bolígrafo para escribir.

Ya vamos por la tercera generación de la gama de tabletas graficas mas premiada y apreciada tanto por usuarios domésticos o aficionados como por profesionales del diseño 2D y 3D.

Esta nueva serie tiene mejoras interesantes en cuanto a la resolución de las tabletas pero sobretodo se ha buscado la forma de acelerar y mejorar el trabajo con sus tabletas. La nueva gama mantiene, en sus punteros, hasta 1024 niveles de presión diferentes, algo ya disponible en la Intuos 2 pero la resolución de la tableta se ha duplicado alcanzando los 5080ppp o dpì sobre la serie Intuos 2.

Donde verdaderamente Wacom ha prestado especial atención en el diseño de esta nueva gama de tabletas es en la mejora del flujo de trabajo con la tableta. Se han introducido mejoras en casi todos sus componentes empezando por el diseño de la tableta que es ahora mucho mas atractivo y mas dispuesto para su uso por diestros y zurdos. Se ha dispuesto de tal manera que se pueda usar tanto a un lado de monitor como debajo del teclado del operador. Las teclas de función impresas sobre la zona sensible de la tarjeta se han sustituido por teclas programables mucho mas accesibles que permiten al usuario realizar las tareas mas comunes sin necesidad de despegar la vista de la pantalla. Otros detalles muy mejorados pasan también por el resto de accesorios y en el driver de la tableta.

Hasta el reposa "bolígrafos" se ha estudiado para que se ajuste a un mejor y rápido uso por parte del usuario. Una base más grande y pesada con opción para colocar el "boli" tanto de forma horizontal como vertical mejoran notablemente la versión anterior. Hasta los propios "bolígrafos" han evolucionado a una forma mas estilizada a la vez que precisa. Mas cómodos de usar y con puntas intercambiables para ajustarse al gusto del usuario o a la necesidad del momento sin necesidad de comprar accesorios.

La gama de la nueva serie Intuos 3 se compone de diferentes modelos según el tamaño de la superficie de la tableta. Podemos encontrar a día de hoy versiones en tamaños estándar A6. A5 y A4. Si buscamos tabletas mas grandes a día de hoy deberemos seguir optando por la gama Intuos 2.

Todas estas tabletas, según su tamaño, se ajustan a diferentes tipos de usuario. Evidentemente si no nos dedicamos verdaderamente al diseño no necesitaremos de una tableta de un tamaño A4 o superior siendo modelos como el de A6 una buena opción para el usuario domestico que busca una forma mas intuitiva y cómoda de retocar sus imágenes no profesionales. Su nuevo driver y teclas de función programables desde el propio driver nos permitirá realizar tareas más rápidas como el zoom o el arrastre de imágenes con zoom entre otras cientos de opciones que son ajustables incluso para cada aplicación que tengamos abierta de forma totalmente diferenciada. Se ha pensado incluso en usuarios de doble monitor con la opción de seleccionar la zona sensible o de uso dentro de la pantalla.

Las teclas de función y zonas de zoom y scroll consiguen realmente lo que un periférico de este tipo tiene que conseguir que no es otra cosa que la de convertirse en el único periférico necesario para llevar a cabo procesos creativos o simplemente navegar por Internet.

La Intuos 3 es una interesante evolución en la línea que ha marcado a Wacom como líderes en el diseño y producción de periféricos de comunicación con PC y también Macintosh. Que normalmente, nosotros amantes del mundo del PC, nos olvidamos de vosotros usuarios de Mac, para los que toda esta gama de productos también os será igualmente provechosa.

Esto no es mas que un acercamiento a lo que es toda la gama Intuos 3, no me cabe la menor duda, que aquí en Baluma probaremos mas detenidamente alguno de estos modelos para poder entrar en muchos mas detalles. Solo añadir que podemos encontrar una tableta Intuos 3 desde 199ˆ, en el caso de la mas pequeña de tamaño A6, llegando hasta los 429ˆ en el caso de la versión de tamaño A4. Todos ellos precios sin IVA.



Por Sistemas el mes de octubre del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio