Sistemas

HP iPAQ 6300


6300, 6315, 6400... todos estos números indican el nombre que adopta la nueva iPAQ 6300. Esta nuevo Smartphone de HP que combina a la perfección todas y cada una de las mejores tecnologías Wireless que podemos encontrar. Un PDA o teléfono que sobresale por sus prestaciones, prestaciones que nos permitirán centralizar todas nuestras comunicaciones móviles y convertir cualquier lugar donde nos encontremos en nuestra oficina personal.

El 6300 es un PDA cuyas prestaciones están todavía en la generación convencional, esa generación que los propios nuevos modelos de HP ya han superado en prestaciones como potencia, resolución de pantalla, etc. Estas prestaciones que muchos pueden considerar vitales para sus necesidades pero que realmente parecen lejos de lo que realmente puede necesitar un usuario de un PDA como este.

En este PDA las prestaciones como disponer mucha resolución, de una cámara de gran resolución, procesadores de altísimas frecuencias y todas esas cosas que convierten en maquinas sobresalientes a muchas PDAs que han comenzado a aparecer en los últimos días. Todo eso esta fuera de las necesidades del usuario de una 6300.

Un usuario de una 6300 es aquel que tiene que estar online donde quiera que vaya y cualquiera que sea la conectividad que se requiera. Para ello este PDA/teléfono cuenta con tecnología Bluetooth, el cual le permite usar infinidad de dispositivos inalámbricos como manos libres, GPS, transmisión de datos e incluso conexión a redes. También dispone de tecnología Wireless 802.11b que le permite conectar a cualquier tipo de red inalámbrica ya use esta tecnología WEP o WPA en encriptación. Y por si fuera poco este PDA dispone de un teléfono cuatribanda, compatible en cualquier lugar del mundo, capaz de conectar a Internet mediante conexiones de GPRS. Infinitas posibilidades de comunicación para aquel que necesita estar comunicado.

El software que impulsa este teléfono no es otro que el Windows 2003 Moble en edición para PDAs con teléfono integrado. Ni que decir tiene que las prestaciones de un PDA con teléfono no es lo mismo que un teléfono con funciones de PDA. Todo el potencial de un sistema como el de Microsoft, donde encontraremos infinidad de programas pensados por y para cualquier tipo de actividad profesional a la que nos dediquemos. La disponibilidad de conexión a Internet permanente mediante Wireless y GPRS amplían la capacidad de dichas aplicaciones hasta limites solamente marcados por las necesidades del usuario. Bolsa en tiempo real, calculo de cambios de monedas en tiempo real, consultar tu correo y agenda estés donde estés, control remoto de servidores mediante Terminal services, acceso a paginas Web de cualquier lugar del mundo, .... todo lo que podríamos hacer con nuestro PC pero en la palma de la mano. De hecho lo mas común y banal que se puede realizar con esta unidad es la de recibir llamadas de teléfono.

Este PDA/teléfono o Smartphone dispone de todo esto y algunas cosas mas. Cámara con resolución VGA y diversos modos de disparos, dispone de un slot de memoria SD que le otorga prestaciones que van más allá del almacenamiento o del uso de tarjetas de almacenamiento. Encontraremos también en el 6300 un teclado QWERTY completo de 41 teclas y otras tantas funciones accesibles mediante una de las teclas. Teclado que nos permitirá contestar a nuestros correos electrónicos, usar messenger, mandar mensajes SMS, y todo aquello que facilita usar un teclado completo.

El resto de funciones interesantes del 6300 no se ven, el sistema operativo de Microsoft se combina de forma perfecta todas las funciones del aparato, de hecho la gestión del triple sistema de tecnologías inalámbricas es verdaderamente brillante. El aparato es capaz de establecer de forma automática prioridades en lo que es su conexión a Internet. Si disponemos de conexión Wireless el teléfono no usara la conexión GPRS, solo en caso de no disponer red wireless o que la tengamos desactivada entonces el dispositivo hara uso de la red de datos del operador de telefonía. La integración de los diversos tipos de mensajes como son los mensajes SMS, MMS, correo electrónico y correos electrónicos de sincronización en el PC. Todos estos sistemas se controlan de forma rapida, directa, con mucho mas almacenamiento que el mejor de los teléfonos convencionales, y de forma totalmente integrada. Esto incluye también al sistema de contactos que se puede integrar con la agenda del PC, la agenda de outlook y poder realizar funciones como el envío de mensajes o la realización de llamadas de forma mas rápida y cómoda.

Una interesante función de este PDA es su carga a través del puerto USB sin necesidad del uso del cargador de corriente. Esta función la podemos aprovechar para cargar el aparato en cualquier lugar. Su consumo es alto, tanto como el de cualquier PDA por lo que este modo de carga y ciertas conductas de ahorro de energía como no mantener el bluetooth si no es necesario hacen que la autonomía de esta unidad pueda llegar a dos días completos con un uso normal. La carga USB es por tanto una función importante para aumentar la autonomía de la maquina con el uso de cualquier PC.

Dentro de los accesorios que encontraremos en el embalaje se puede encontrar una funda de cuero para colgar de cinturón, la base de carga con la conexión USB, el cargador de energía, el teclado extraíble, el software, etc.

Este es un gran PDA pero su precio es elevado. Se trata de una unidad muy exclusiva que cambia totalmente el modo en el que concebimos Internet. Una vez que lo pruebas te das cuenta de que el verdadero potencial de Internet no esta delante de un ordenador sino en cualquier lugar y de este modo Internet es mucho mas practica y útil que delante de un ordenador.

Si puedes pagar sus casi 700ˆ de coste entonces dispondrás de una herramienta que para muchos profesionales, que pasan mucho tiempo sin estar delante de un PC, sin duda no tiene precio.

Autor: Jav, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntaje General MM: 9.0

-----------------------------



Por Sistemas el mes de diciembre del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio