Sistemas

Novedades de MPIO


Hoy les enseñamos lo último de mpio, uno de los fabricantes de reproductores de MP3 portátiles con más estilo del mercado. Si hay algo que destaca en todos sus productos es el exquisito diseño que denotan todos ellos, eso si, sin descuidar otros aspectos importantes como son la autonomía, calidad del sonido, manejo y sencillez de uso.

Dentro del catálogo de mpio podemos encontrar todo tipo de reproductores, desde unidades que utilizan memoria flash de todos los tamaños, pasando por dispositivos con disco duro de 20GB o Microdrive de 5GB, pero el que más nos ha llamado la atención es el FL 300, la "joya" de mpio y el FG 100, con líneas más agresivas.

MPIO FL 300

Es uno de los reproductores mp3 más pequeños que han pasado por mis manos, con un peso de 28grs. con la batería incorporada y unas dimensiones de 30x50x12.8mm.

Construido sobre un cuerpo de aluminio cromado y disponible en tres colores frontales: Azul zafiro, rojo rubí y violeta amatista, está claramente orientado al público femenino, de hecho, incorpora una cadena para poder colgárselo al cuello como si de un colgante se tratara.

A pesar de su tamaño, el manejo resulta de lo más sencillo y la lectura de la pantalla no se hace difícil a pesar de su reducido tamaño, gracias a la alta definición que tiene y la utilización letras blancas sobre fondo negro. Incorpora seis botones multifunción repartidos por el borde del frontal.

Existen cuatro versiones con tamaños diferentes, de 128MB, 256MB, 512MB y 1GB de capacidad donde poder almacenar tanto música en formato MP3 como WMA, ASF y WAV. Podemos copiar nuestra música en su memoria directamente a través del explorador de Windows o MAC, pudiendo organizar los contenidos en carpetas de cualquier longitud y también introducir documentos, fotos y cualquier tipo de dato sin necesidad de instalar ningún programa que lo gestione.

Como reproductor MP3 la calidad del sonido es perfecta para utilizarlo con auriculares gracias a la utilización del estándar Phillips Sound. Mantiene una relación SNR de 90dB, un rango de frecuencias de 20Hz-20kHz y una potencia de salida de 13mW. Incorpora un ecualizador con 6 preselecciones configuradas de serie y una preselección configurable por el usuario.

Otras funciones disponibles en el FL 300 son Radio FM y la posibilidad de utilizarlo como grabadora de voz.

En lo que autonomía se refiere, gracias a la batería de polímeros de litio recargable a través del mismo puerto USB, disponemos de 10 horas de música continua.

MPIO FG 100

El FG 100 es un reproductor orientado al público masculino, especialmente deportistas (el dispositivo se suministra con una funda de brazo). Su diseño resulta clásico a la vez que moderno. Clásico por la utilización de doble dial para controlar el volumen y navegar por el contenido de la memoria. Moderno por la pantalla OLED bicolor y la forma del cuerpo (tipo mechero).

Está disponible en tres colores diferentes, negro, plata y rojo y también en cuatro tamaños distintos: 128MB, 256MB, 512MB y 1GB de capacidad.

Añade a las prestaciones del FL 300 la utilización de la interfaz USB 2.0 para la conexión con el PC y la posibilidad de conectar una fuente de audio a través de una conexión óptica incorporada, pudiendo codificar en formato MP3 directamente.

Al contrario que el FL 300, el FG 100 utiliza una pila tipo AA como fuente de alimentación llegando a las 43 horas de autonomía.

Análisis y Conclusión

A pesar de que son los productos de otras compañías como Creative y Apple los más conocidos y vendidos, los reproductores de mpio mantienen una calidad y un diseño por encima de la media. Los modelos que hemos tratado aquí marcan sin duda un punto de inflexión en lo que a diseño se refiere. Sin embargo, la pega en este tipo de dispositivos es su precio que se pone también por encima de la media.

Y es que como se suele decir no se consiguen duros a pesetas y si queremos disfrutar de una de estas joyas de gran diseño y mejores prestaciones deberemos realizar una inversión superior a la mayoría de reproductores MP3 que podemos encontrar de marcas menos reconocidas. De ahi que restemos dos puntos a estos nuevos productos de MPIO.

Autor: Txang, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntaje General MM: 8.4

-----------------------------



Por Sistemas el mes de diciembre del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio