Sistemas

Los más importante de la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3)


Los más importante de la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3)

Autor: Germán Isaac

Tanto Microsoft como Nintendo han llamado mucho la atención en la feria E3: por un lado, la gran apuesta de Microsoft para el mercado hogareño: las novedades de integración para la consola Xbox, y por el otro uno de sus principales competidores en el campo de los videojuegos: Nintendo, con su nueva "Wii" (antes llamada "Revolution").

El mismo Bill Gates en persona por primera vez en E3 se declaró un adicto a la consola de videojuegos Xbox y festejó cierta ventaja que le lleva a Nintendo y Sony con la famosa PlayStation... explicó que cuando sus competidores lancen las nuevas consolas, Microsoft llevará vendidas 10 millones de Xbox, "una cifra que el año pasado sólo soñábamos y que ahora puedo anunciar". Al respecto, es necesario destacar que habrá unos 160 juegos para la Xbox.

Pero como comentábamos antes, lo fundamental en la reforzada estrategia de Microsoft con respecto al mercado hogareño tiene que ver con transformar la consola Xbox en una especie de centro de comunicaciones, pudiendo conectarse a teléfonos celulares, PC, etc. De este modo un jugador que esté corriendo una carrera virtual de autos podrá comprar partes virtuales utilizando el celular.

Es una estrategia de ventas interesantísima siendo que las ventas de ringtones (música para celulares) han dado muchos frutos en el mundo entero, y que la gente tiene celulares en muchos casos con un gasto fijo, por lo cual muchas personas no dudarán en pagar por nuevos agregados a los juegos.

Todo está pensado contra las pérdidas que origina la piratería: los nuevos discos HD-DVD no podrán ser clonados bajo ningún método (al menos por ahora), y el usuario deberá pagar por cada cosa sin posibilidades de engañar al sistema... incluso con la nueva tecnología "Computación Confiable" ("trusted computing", en inglés) el HD-DVD podría dejar de funcionar cuando el proveedor lo desee.

Esta nueva estrategia que hace hincapié en la popularidad ganada por los videojuegos y sus servicios de mensajería y mail, es definitivamente el paso más importante de Microsoft en el terreno del mercado informático hogareño en muchos años, junto con Windows Vista.

Por su parte Nintendo prestó el control de mando de su nueva consola Wii, "Tenemos que romper la barrera de los que no juegan", expresó el presidente de la compañía, el cual participó de un juego de tenis junto a sus colegas.

El nuevo mando es similar a los controles remotos para televisores, y apunta a establecer una relación más inmersiva con los videojuegos. Por ejemplo, si estamos jugando a un juego de arco y flecha, oiremos la flecha en el control de mando cuando es disparada, y luego oiremos su golpe en el objetivo cuando llega al televisor. "La idea es sentir que tus manos son parte del juego", añadió el presidente.

Si movemos nuestro brazo, se mueve el brazo del personaje en la pantalla, manejando el control como si fuera una raqueta de tenis, un arma de fuego, una espada, etc.

Es decir que Nintendo apostó por sentir los juegos -más que sólo verlos en un televisor- e incorporar movimientos que sean más coherentes con lo que sucede en la acción de la pantalla. Esta es una tendencia que se verá en todas las consolas de la nueva generación.

Más información:

http://www.guiamania.com/



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio