Sistemas

Revoltec Lightboard XL


Revoltec Lightboard XL

Autor: Jav, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntuación General MM: 6.4

-----------------------------

Cuanto ha cambiado el aspecto del PC y en que poco tiempo. Yo todavía recuerdo mi Amstrad PC1512 cuyo aspecto y diseño era de todo menos atractivo. El color blanco y beige típico de todas las maquinas ha dado paso a una revolución de color y luz que no podía dejar de alcanzar a cualquier periférico del ordenador.

Y como fundamental periférico en el mundo del PC, el teclado, ha pasado y seguirá pasando por este constante ciclo de renovación e incluso por momentos de radicalización de las formas y los diseños. El teclado que aquí os presentamos no solo tiene un aspecto cuanto menos poco común para el mundo del PC de sobremesa sino que además se retroilumina a placer de su usuario.

Este teclado que podemos encontrar en color negro y blanco es un buen exponente de hacia donde va el diseño del PC. Cada vez mas exagerado pero también con más opciones para los gustos de cada persona. El teclado que probamos fue la versión negra con teclas blancas. Se trata de un teclado muy convencional con teclas de tacto tipo portátil, su conexión es PS2 y no posee ningún botón o tecla multimedia. El único botón especial que encontraremos en este teclado es el que le permite iluminar desde abajo el teclado completamente. No necesita mas alimentación que los 5v proporcionados por cualquier conector PS2 de cualquier placa u ordenador.

A parte de la iluminación de la que también depende en buena medida el diseño de las teclas y su color bastante translucido este la luz encendida o apagada, el teclado tiene un tacto bastante cómodo pero sin llegar a la calidad de los mejores teclados de este tipo. Las teclas no tienen la velocidad de respuesta adecuada, por ejemplo, para los que tenemos que escribir un buen numero de palabras todos los días.

El diseño por lo demás es bastante normalito, muy cuadrado, con los únicos adornos de los led de estado de los diferentes bloqueos, y los típicos signos tribales y el logotipo de Revoltec. Cuenta también con las comunes patas con las que levantar un poco mas el teclado para ofrecer mayor comodidad a las muñecas.

No se trata del teclado con mayor calidad del mundo, cosa que valoramos mucho en Baluma, pero espectacular es un rato largo. No lo recomendamos para los que deis un uso "profesional" a vuestro teclado pero si para los que lo usáis para jugar o simplemente para ser el más "cool" del vecindario.



Por Sistemas el mes de agosto del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio