Sistemas

GNU/Linux tendrá mejor soporte técnico gracias a una nueva Fundación


La "Fundación Linux" no favorecerá a una u otra distribución del sistema operativo libre GNU/Linux, intentando ser la compañía comercial que brinde soporte genéricamente, tal como lo hacen otras empresas con sus sistemas operativos: Microsoft con Windows, Apple con Mac o Sun con Solaris.

OSDL (Open Source Development Labs, "Laboratorios de Desarrollo de Código Abierto") y el Free Standards Group ("Grupo de Estándares Libres") se unieron en una cruzada empresarial más ambiciosa junto a nada más y nada menos que IBM, Novell, Oracle, Intel, HP, Sun Microsystems, Toshiba, Cisco, Google, Dell y Nokia, entre otras, las cuales se encuentran en la base de la "Fudación Linux"... esto nos habla de una gran alianza jamás antes Vista.

Entre otros importantes programadores, el mismo Linus Torvalds (creador del núcleo del sistema) realizará trabajos en el marco de la "Linux Foundation".

Será también tarea de esta Fundación proteger a los usuarios y al sistema frente a problemas judiciales, la promoción y la estandarización (de la mano de Linux Standard Base) para lograr mejores resultados a nivel económico.

Más información:

http://www.freestandards.org



Por Marcos el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio