Sistemas

¿Tenés una computadora con CPU dual-core? Quizá no esté bien ensamblada...


Nos referimos a que los OEM suelen cometer errores a la hora de armar los equipos informáticos con estos procesadores... pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de OEM? Nuevamente consultamos a nuestra querida Wikipedia, la cual nos dice: "OEM (abreviatura del inglés Original Equipment Manufacturer, en español sería Fabricante Original de Equipo). Empresas o personas que adquieren dispositivos al por mayor para ensamblar computadoras o equipos de forma personalizada que presentan con su propio nombre. "

En diversas casas de venta de Norteamérica sucedió que el sistema operativo preinstalado en estas relucientes máquinas no estaba preparado, estamos hablando exactamente de la información que llega por parte de la revista Notebook Review.

El sistema operativo en cuestión es Windows XP Service Pack 2. Por ejemplo Notebook Review destaca que los OEMs Sager, BestBuy, Fry's, o CircuitCity entre otros no instalan el parche necesario para que Windows funcione bien en esos procesadores dual core. XP no sabe por sí mismo si está corriendo en un procesador dual-core, salvo que se le instale el mencionado parche, con lo cual existen programas que presentan problemas.

Más información:

http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=60416



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio