La propiedad intelectual en juego
En el banquillo de los acusados están las grandes compañías: Adobe, Apple, Real Networks, y Microsoft (las conocidas de siempre). Y el delito, según Media Rights Technologies (MRT), una empresa que fabrica tecnología antipirata para audio digital, es la violación de las leyes de protección de propiedad intelectual.
Para MRT, estos monstruos del sector están fabricando millones de copias de sus productos Windows Vista, Adobe Flash Player, Real Player, atunes y iPod, violando el Digital Millennium Copyright Act (DMCA), una ley referida a la protección de los derechos de autor.
La DMCA, sancionada en los EE.UU. en 1998, imputa tanto la infracción a los derechos de propiedad intelectual como a los que producen y distribuyen tecnología en la que no se proteja adecuadamente los derechos de autor.
Sin embargo, MRT en sus acusaciones estipula que dichas compañías han evitado utilizar su tecnología antipirata, la que es sumamente efectiva para proteger la música y por eso aseguran que si en los próximos días no se halla una respuesta, no habrá alternativa que ir a la justicia.
Más información:
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=202888
http://www.mediarightstech.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/DMCA
Por Analía Lanzillotta, el 11/05/2007.