Sistemas

Google fue autorizado a comprar DoubleClick en EEUU


El 16 de abril de este año informábamos desde Mastermagazine que Google se había quedado con una gran empresa de publicidad por Internet llamada DoubleClick, solamente restaba la autorización de la  Comisión Federal de Comercio de EEUU. En aquellos momentos, hasta Microsoft habló de monopolio y, a decir verdad, por más que la empresa de Bill Gates sea en sí de las más monopólicas del mundo y por tal razón no tenga autoridad moral para acusar a otra empresa de monopolio, tenía razón.

Por eso es que se informaba que posiblemente los medios reguladores vetarían tal compra. Según Jim Cicconi, Vicepresidente ejecutivo de asuntos externos y legislativos de AT&T, Google se queda con una posición en la que podría elegir quienes serían los perdedores y los ganadores en la industria de Internet... pero también es cierto que su compañía, así como Yahoo y Microsoft, estaban muy interesados en compra DoubleClick.

Aún no está todo dicho: a pesar de que la compra fue aprovada en EEUU, se necesita la aprobación de la C.E. para completar la operación. Eric Schmidt, Presidente y asesor delegado de Google declaró que el aval que le dio la Comisión Federal de Comercio da un mensaje claro en cuanto a que no supone un peligro para la competencia y piensa que además beneficiará a los usuarios.

Schmidt defiende su postura alegando que la compra de DoubleClick (por 3.100 millones de dólares) brindará más alternativas a los anunciantes, más oportunidades a los editores de sitios web y más anuncios hacia los consumidores.

No sólo en EEUU se le dio el visto bueno a esta adquisición, también en Brasil y en Australia las autoridades de la competencia le han dado un gran regalo de navidad.

En pos de reforzar su punto de vista, Schmidt dice que se trata de negocios de no compiten entre sí, sino que se complementan: DoubleClick no vende ni compra anuncios, ni espacios publicitarios, sino que brinda la tecnología necesaria para que los editores y anunciantes distribuyan sus promociones una vez que realizan un acuerdo, y brinda estadísticas sobre esos anuncios, entre otras cosas.

Esta buena noticia para Google hizo subir más aún sus acciones en la bolsa, llegando a valer 682,86 dólares en Nasdaq hacia la media sesión.



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio