Sistemas

Festival de Software Libre en Misiones Argentina


Se tratará de un evento muy importante por ser el primero de su tipo en la provincia de Misiones, Argentina. Es organizado por MiSoL "Misiones Software Libre" y apoyado por establecimientos educativos y la comunidad de usuarios/desarrolladores de Software Libre.

Los interesados deberán concurrir al Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones (Ruta Nac. 12 Km 7 1/2 - V. Lanus - Posadas) el próximo Sábado 30 de Junio de 2007. Claro que deberán llevar sus computadoras completas si desean que los expertos le instalen un sistema operativo Libre.

Proyectos, organizaciones y empresas como Sun, Solar, Ututo, HP, y SOLTic entre otros participarán de este "install-fest" que contará también con charlas dirigidas a desarrolladores (programadores), los cuales son vistos como una incipiente industria a nivel nacional, consolidada a nivel global: desde que Argentina devaluó su moneda, la mano de obra es muy barata con respecto al resto del mundo industrializado.

Lo central es proponer las cuestiones básicas por las cuales lucha este movimiento político: libertad al acceso al conocimiento y desarrollo de Software Libre.

Con el objetivo de demostrar hasta qué nivel es viable la implementación de Software Libre como solución tecnológica e ideológica, se realizarán talleres técnicos relativos al uso de diferentes herramientas informáticas, e incluso un concurso sobre programación pensado por equipos, el cual dará premios y se llevará a cabo en el laboratorio informático.

Más información:

http://www.misol.org.ar/

http://www.softwarelibre.misiones.gov.ar



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio