Para Ballmer, las quejas no tienen fundamento
Steve Ballmer, el número dos de Microsoft, salió a hacer ciertas declaraciones a partir de unas quejas que surgieron por parte de Google, alegando que las mismas no tienen fundamento.
La acusación, es que Microsoft es una empresa monopólica y la respuesta de Ballmer fue que “Nosotros continuamos acatando el acuerdo que firmamos con el gobierno de Estados Unidos, que reconocía los resultados sobre nuestra posición con Windows”.
La cuestión se inició a fines del año pasado, cuando Google denunció a la compañía de software ante el Departamento de Estado de los EE.UU., basándose en que su nuevo sistema operativo, Windows Vista, tiene incluido un buscador que no permite que pueda utilizarse otro motor de búsqueda en la máquina.
De esta manera, según Google se estaría frente a una práctica de monopolio, lo que va en contra de un acuerdo en el que había intervenido el mismo gobierno de los EE.UU. para evitar este tipo de usos y abusos, con lo que no se dañaría a la competencia.
Ahora, Ballmer salió a decir que lo hecho por Microsoft se basa en el acuerdo antimonopolio que se firmó en el año 2002 y que “todas las quejas en sentido contrario, no tienen fundamento”.
Más información:
http://www.infochannel.com.mx/ventana.asp?id_nota=6500
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/HTML/olEcUltimas/2007-06-15/olEcUltimas0410637.html
Por Analía Lanzillotta, el 19/06/2007.