SCO cae en Bancarrota
Finalmente, la moneda se inclinó hacia lo que todos creíamos que sucedería, la caída de un gigante que intentó sostener su tren de vida a lo largo de una dura pelea legal contra IBM, y Novell y otras empresas relacionadas al entorno de los sistemas operativos Linux, alegando que en el software libre se violó su derecho intelectual. SCO se ve entonces desamparada, luego de gastos millonarios y una mala publicidad, habiendo capturado críticas de diversa índole con el correr de los años desde que iniciara su cruzada judicial contra Linux.
Para comprender el origen de la situación que llevó a que SCO a esta situación, es interesante repasar una entrevista que le hice para MasterMagazine a Daniel Amato, Director de SCO para América Latina.
El pedido de bancarrota de SCO, que pretende ampararse en el capítulo 11 la ley de Estados Unidos, está detallado en un comunicado público (en inglés), en el cual se plantea la necesidad de un apoyo para que la compañía tenga posibilidad de volver a levantarse.
Por Sistemas, el 30/09/2007.