Sistemas

Nova P22 de Asus


El Nova P22 de Asus es un equipo informático pensado para el usuario de PCs de escritorio, con atractivo diseño y unas proporciones similares a la Mac Mini de Apple.

En cuanto a capacidad de procesamiento, debemos decir que es suficiente para correr cualquier sistema operativo de los actuales: prácticamente cualquier aplicación se sentirá cómoda al ser procesada por un procesador Core 2 Duo de Intel corriendo a 1.86 Ghz, con un bus frontal de 1.06 Ghz... por si fuera poco, viene equipado con 1 Gigabyte de memoria RAM y 160 Gigabytes de capacidad de almacenamiento en disco duro.

¿Qué lo diferencia con respecto a las PC de escritorio que encontramos normalmente en una casa de ventas? En principio, el Nova P22 está pensado como un Media Center (o centro de medios), por lo cual trae control remoto y está equipado con Bluetooth, entre otras cosas. Un Media Center pretender ser el centro de entretenimiento multimedia en un hogar, reuniendo la posibilidad de ver películas, escuchar música, y jugar videojuegos entre otras actividades; aprovechando ciertas características del último sistema operativo de Microsoft: Windows Vista.

Por ahora, está disponible sólo en el país de origen de Asus, Taiwán, a un costo de 1.019 dólares, pero se supone que pronto llegará a otros lados del mundo.

Históricamente, se conoce a ASUSTeK Computer Inc. por la buena calidad de sus placas madre para PCs: de hecho recibe especificaciones técnicas por parte de Intel antes que su competencia, algo que logró, en parte, por haber solucionado un problema técnico en la época de los CPU 486. Por otro lado, estas placas madres suelen tener bastante flexibilidad en cuanto a técnicas de over clocking (esto es, llevar el CPU a un mayor rendimiento).

Pero la firma taiwanesa también ha producido exitosamente placas de video, dispositivos ópticos (lectoras/grabadoras de CD y DVD), computadoras de mano, notebooks como las Eee PC, equipos para redes informáticas, teléfonos celulares, gabinetes y coolers.



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio