Sistemas

iPhone: el término qué más creció en búsquedas por Google


De todas las palabras buscadas por Google durante el 2007, "iPhone", el teléfono celular multimedia de Apple, es la búsqueda que mayor crecimiento tuvo.

Claro, sucede que, como bien lo informa Marissa Mayer de Google, en 2006 este no existía más que como un rumor, entonces muy poca gente llegó a buscar tal dispositivo.

En definitiva, el iPhone no ha inventado prácticamente nada: es como una pequeña computadora de bolsillo, permitiendo reproducir música, ver videos, explorar Internet y hablar por teléfono, pero lo ha hecho mejor que nadie.

En cuanto al crecimiento en las búsquedas por Google durante 2007, hay que destactar cuatro redes sociales que llegaron al top ten: Webkinz (una página de animales de peluche virtuales), TMZ (información sobre famosos), y transformers (revividos por el boom del reciente film).

Mayer destaca que existe mucho interés en materia de búsqueda de personajes famosos del cine y la televisión. El sitio web YouTube quedó quinto en el listado, y la red social para menores de edad "Club Penguin" llegó al sexto lugar, seguida de MySpace, "Héroes" (una serie de TV), Facebook y Anna Nicole Smith.

En el resto del mundo también lidera a nivel general el término "iPhone".

¿Qué lo hace tan especial al iPhone con respecto a otros teléfonos celulares multimedia? Quizá sea su sistema operativo Mac OS X actualizable y optimizado para el procesador ARM, corriendo como base el software libre Darwin BSD. Practicamente todo el resto del software en el iPhone no es libre (aunque podemos instalar software libre a nuestro gusto): utiliza el navegador Safari como gran "caballito de batalla".

La pantalla LCD táctil es verdaderamente envidiable: 3.5 pulgadas que ofrecen una resolución de 320x480 pixels a 160ppi: para darse una idea, las antiguas resoluciones VGA de los monitores de principios de los años 90 estaban en 640x480 pixels. En cuanto a memoria, los primeros iPhone venían con 4 GB, pero ahora ya no se consiguen con menos de 8 GB. ¿Cuánto dura la batería? Nada más y nada menos que 8 horas en modo de conversación, 6 horas navegando en la red, 250 horas en modo de espera, 7 horas viendo videos o 24 horas reproduciendo audio: nada mal. Desde ya, posee conexión inalámbrica Wi-Fi (802.11b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0, una cámara de 2 megapíxeles, y teclado virtual entre otras cosas.

Actualmente, se supone que un iPhone de 8GB debería costar 400 dólares.



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio