Sistemas

Canon PowerShot A 570


Durante las fiestas de fin del año pasado tuve el gusto de probar una de estas cámaras Canon PowerShot A 570: brinda características bastante avanzadas y su capacidad para filmar video es destacable.

En cuanto a características técnicas, nos encontraremos con unos fabulosos 7.1 megapixels, zoom óptico de 4x sumado a un zoom digital de 4x (lo cual brinda en conjunto 16x), velocidad de disparo desde 15 a 1/2000 segundos, balance de blancos autotomático, Presets (luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente, debajo del agua) y personalizado; Flash en automático, con reducción de ojos rojos, encendido y apagado; modos de escena que incluyen: paisaje, portarretrato, escena especial, interiores, chicos y mascotas, noche y película. Además posee un modo manual que nos brinda gran control sobre sus características, una brillante pantalla LCD de 2.5 pulgadas y es alimentada por dos beterías AA.

En cuanto a sus características avanzadas debemos mencionar: estabilización de imagen, procesador de imágenes DIGIC III, tecnología de detección de rostros, ISO hasta 1600, modo de escena de acuario, filmación a 60 cuadros por segundo en 320x240 pixels, disparo continuo a 1.3 cuadros por segundo y soporte para memoria SDHC.

Es recomendable agregar una tarjeta de memoria SD/MMC de 1 o 2 GB si pretendemos filmar muchos videos, y de entre ellas, si vamos a filmar en modo de alta velocidad necesitaremos una tarjeta de alta performance.

En cuanto a los pros y contras de este dispositivo, comenzando por los pros, se destacan su estabilizador de imagen, su modo de foco con detección de rostro (el cual si no encuentra un rostro va predeterminadamente a 9 puntos AF); así mismo, brinda un color natural sin alto contraste ni sobresaturación, su botón para Imprimir o Compartir es personalizable, posee un foco fina automático posterior al foco manual, la potencia del flash es ajustable, brinda una gran performance a nivel ISO, funciona con lentes de conversión, y los videos tienen buena calidad.

Si hablamos de los contras, algunos se quejan de la división del manual en dos partes, una guía básica para usuarios novatos, y una avanzada para los expertos, haciendo difícil encontrar determinados temas. La pantalla LCD es grande pero posee baja resolución, y el tiempo de recargado del flash es lento.

Utilizando el zoom al máximo pude sacar fotos a aves que se encontraban realmente lejos, a unos 40 metros de distancia: no es recomendable siendo que se notan los pixels debido a la deformación que produce siempre el zoom digital. En modo automático ninguna foto salió movida; a la hora de filmar video me decanté por la resolución más baja: 320x240 a 15 cuadros por segundo, siendo que en 640x480 el tamaño es mucho mayor y yo no necesitaba semejante calidad (en 320x240 es suficiente como para subir el resultado a YouTube). Muy recomendable.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio