Sistemas

Feliz cumpleaños WordPress!


Los 5 años de la existencia de la plataforma para creación de Blogs WordPress han llegado el 24 de enero de 2008. Se trata de software libre, por lo cual puede ser modificado, estudiado en su código fuente (receta de cómo está hecho el programa), mejorado y usado con cualquier finalidad.

Tal como otros proyectos de software libre, el motivo de su inicio fue netamente personal: un tal Matthew Mullenweg  lo comenzó de esa manera y luego la cosa de expandió hasta hacerse algo masivo; desde personas que recién se inician en este mundo de publicar artículos, noticias, cuentos, novelas, fotos, videos y demás tipos de contenidos, hasta sitios web de gran porte lo han adoptado poco a poco.

La historia dice que Matthew Mullenweg trabajaba en un proyecto similar llamado b2/cafelog, y cuando los otros desarrolladores abandonaron la cruzada, él tomó el código fuente de base para crear WordPress... ahora son millones de usuarios particulares y empresas las que usas este software para crear sus diarios web.

Las actualizaciones y mejoras de WordPress son producto también de un sinfín de usuarios de todo el mundo, ya se en materia de traducción, reporte de errores, extensiones, diseño gráfico, etc. Actualmente, podemos encontrar la versión 2.3.2 como el producto más reluciente, habiendo sido descargada 300 mil veces en tan sólo 25 días, por otro lado, se espera que la versión 2.4 salga en pocos meses.

En la actualidad, Matthew Mullenweg, de apenas 24 años de edad, está considerado una de las personas más importantes de Internet, habiendo amasado una fortuna considerable.

Es bueno saber que WordPress puede ser descargado e instalado en un sitio propio (para el cual hemos contratado un servicio de hosting, el cual a veces nos da la posibilidad de instalarlo desde el panel de control), pero también cuenta con un sitio web que nos permite sacar una cuenta y utilizarlo sin cargo: es cuestión de completar un formulario bastante sencillo, elegir nuestro idioma, personalizar el diseño y otros detalles, y comenzar a publicar artículos. También es interesante el hecho de que WordPress tenga la opción de crear páginas estáticas además de artículos regidos por el almanaque.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio