Sistemas

WorldWide Telescope de Microsoft vs Google Sky


El gigante tecnológico acaba de poner al alcance de todos los usuarios de Internet un telescopio virtual con el que se podrá explorar el espacio conocido a través de las imágenes que tomaron telescopios de la envergadura del Hubble. Simplemente basta con ingresar a la página y descargar el software para poder empezar a navegar por el espacio.

¿A qué se parece? A ver quién adivina. Y si, el Google Sky es la herramienta de Google con la que justamente se recorre el firmamento, se pueden ver las galaxias y todos los astros conocidos y cuyas imágenes fueron tomadas por los más importantes telescopios, como el Hubble. Esta herramienta de Google salió el año pasado.

Como vemos, Microsoft -en su deseo de expandir su posición en Internet y más precisamente de disminuir sus diferencias frente al número uno de la Web Google-, no le quiere perder pisada. Pero más que hacer comparaciones previas, veamos algunas cosas más del contenido, aunque cuanto más veamos, más comparaciones vamos a realizar.

EL WorldWide Telescope es, como dijimos, un telescopio virtual con el que se pueden recorrer 1.2 millones de galaxias, y se pueden ver y localizar las estrellas, los planetas y otros astros del firmamento como si estuviéramos viendo un mapa de esos que utilizamos para encontrar la ubicación de las calles.

Según el mismísimo Bill Gates, con esta iniciativa Microsoft apunta a fomentar la ciencia, y especialmente la astronomía, entre los jóvenes, además de asegurar que es una herramienta muy “poderosa” tanto para los educadores como para los científicos.

A pesar de las comparaciones, no hay que desmerecer estas herramientas porque en definitiva sirven para enriquecer los servicios con los que contamos nosotros, los usuarios, y evitar así los monopolios, algo sobre lo que Microsoft sabe bastante y Google no se queda atrás.

Para tener unos datos más del WorlWide Telescope, sólo hay que ingresar a la página de Internet y descargar el software gratis para instalarlo. Y a partir de ahí, se podrá recorrer el universo, armar tours que pueden ser guiados ya que se brinda información de cada elemento del recorrido, ver visitas que ya están disponibles para el usuarios y además, se puede ver no sólo el aspecto actual de los astros sino también como eran en el pasado y cómo serán en el futuro.



Por Analia el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio