Sistemas

Microsoft y su Windows Mobile


Microsoft sigue apostando a su Windows Mobile -el sistema operativo para los dispositivos móviles- y a las aplicaciones que le va sumando para ver si puede cumplir con sus expectativas en la venta de licencias.

Ahora le tocó el turno al supuesto Skymarket, una tienda virtual al estilo de App Store de Apple, la que la compañía de la manzanita lanzó para la venta de herramientas dirigidas al iPhone 3G al poco tiempo de presentar su nuevo dispositivo y en la que tan sólo la primera semana de su aparición había tenido 10 millones de descargas. Una característica que lo hace resaltar es la participación de los desarrolladores.

Al parecer, lo que quiere hacer Microsoft es una tienda virtual similar a la de Apple desde la cual los usuarios puedan adquirir las nuevas herramientas del Windows Mobile y la que sería presentada junto con la nueva versión del sistema operativo.

Digo al parecer porque esta información comenzó a recorrer “los pasillos” de Internet cuando salió publicado un anuncio clasificado de Microsoft en el que buscan un empleado para que esté al frente de un “servicio de mercado” creado para este sistema operativo, y en el que destaca que los desarrolladores querrán estar.

Recordemos que la compañía de Redmond ya había estado haciendo algunos anuncios de las nuevas aplicaciones del Windows Mobile sólo unos días antes del lanzamiento del iPhone 3G, buscando alguna manera de aplacar el interés de los fanáticos del iPhone. Pero no le fue muy bien. Esta vez le tocó el turno a la tienda virtual. Veremos si en esta oportunidad, los resultados son más favorables.



Por Analia el mes de septiembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio