Sistemas

ASUS: una respuesta a las necesidades tecnológicas


ASUS: una respuesta a las necesidades tecnológicas

Autor: David Alejandro Yanover, Director de MasterMagazine

-----------------------------

Entrevista a Fernando Claros, Technical Marketing en ASUSTeK Computer España, empresa dedicado al desarrollo de soluciones informáticas para la oficina, el hogar y el entretenimiento.

-------------------------------------------

MasterMagazine: ASUS, durante el 2004, ha sabido consolidar su posición en varios mercados tecnológicos, dedicándose al desarrollo de tarjetas base y gráficas, equipos barebones y portátiles, soluciones de almacenamiento, y presentando servidores de gran potencial. ¿Cuál es el camino trazado para este año, luego de un 2004 en el que se llevaron reconocimientos alrededor del mundo?

Fernando Claros: Sin duda, a lo largo de este año 2005 centraremos nuestros esfuerzos en fortalecer nuestra relación con el canal. Ese, aunque en apariencia simple, es un objetivo difícil y laborioso, pero que esperamos nos aporte a todos grandes recompensas. De este modo nos acercaremos a nuestra filosofía de crecer junto con nuestros clientes.

MM: ¿Cómo ve al usuario actual de tecnología? ¿Cuáles cree que son sus necesidades principales en el día a día?

F.C.: Innovación, Calidad, Amplia compatibilidad, Movilidad, Comodidad, Integración.

Cada vez más es un requisito que un solo equipo sea capaz de llevar a cabo múltiples funciones de la manera más efectiva y sencilla posible.

ASUS es consciente de esto, hecho que demuestra en la serie de portátiles W1G, con Sintonizadora de TV, Tarjeta Gráfica ATI 9700, Sonido 4.1, Subwoofer Hi-Fi integrado, mando a distancia y pantalla panorámica. Este es el tipo de equipo que creemos que en futuro constituirá el centro del Ocio Digital.

MM: Durante mucho tiempo se criticó el hecho de que el software estaba por detrás del hardware. Incluso, hoy vemos este debate al hablar de procesadores de 64 bits que no son capaces de mostrar sus verdaderas posibilidades, mientras esperan a la salida de aplicaciones optimizadas para sus sistemas. ¿Cómo responde ASUS a este tópico, teniendo en cuenta que trabaja con AMD (responsable de los procesadores de 64 bits de uso masivo) y que muchos de sus usuarios son considerados los más exigentes, en lo que a rendimiento y velocidad se refiere?

F.C.: Nuestro deseo y nuestra responsabilidad como fabricantes de hardware es estar preparados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Si se lanza al mercado un producto, ya sea software o hardware que necesite un soporte que nosotros podamos proveer, estaremos esperándolo para cumplir las expectativas de nuestros usuarios. Este es nuestro modo de agradecer la confianza que depositan en ASUS.

MM: La libertad y la conectividad son las razones por las que uno opta por una máquina portátil o un PDA. ¿Cuáles son algunas de las propuestas de ASUS en este sentido?

F.C.: En ASUS hemos optado integrar la gran mayoría de nuestros portátiles sobre plataforma Centrino y, ahora, sobre la nueva Sonoma, como W3, W5 o V6.

Asimismo, como uno de los líderes mundiales en cuanto a fabricación de productos inalámbricos, podemos integrar la comunicación sin cables en todas nuestras soluciones con bajo coste y excelentes resultados.

Además, retomando el factor de la centralización de utilidades, series como A3, A6 o W5 integran una cámara web y un micrófono para poder mantener videoconferencias de la manera más sencilla.

En lo que a movilidad se refiere, las series M5 y W5 ofrecen plataformas Centrino y Sonoma respectivamente, ambas en formato 12.1’’, con regrabadoras de DVD integradas y entre1.5 y 1.8 Kgs.

MM: ¿Cuáles han sido los últimos avances de ASUS en placas base y gráficas?

F.C.: ASUS es una compañía orientada hacia la ingeniería y por eso disfrutamos de muchas tecnologías de desarrollo propio que nos permiten diferenciar nuestros productos.

Si hablamos de Placas Base, hay cuatro características principales:

- WiFi: A día de hoy, ASUS es la única compañía del mundo que posee la tecnología necesaria para integrar en la placa la tarjeta inalámbrica.

- AI NET: Antes de entrar en el SO, diagnostica el estado de la red local, indicando fallos hasta a 100 metros con un margen de error de 1 metro.

- AI NOS: Lleva a cabo un Overclocking dinámico dependiendo de diferentes factores que el overclocking tradicional, lo que resulta en una respuesta mucho más rápida y un sistema mucho más estable.

- Stack Cool: Utiliza un mini PCB especial que, sólo con adosarse a la placa madre baja la temperatura… 10 grados! Y además, proporciona beneficios añadidos, como ayudar a producir menos ruido, gastar menos electricidad, hacer el sistema más estable, etc…

Si hablamos de tarjetas gráficas, hay 6 tecnologías principales:

- Game Face Live: Es la primera solución audiovisual multijugador que usa DirectX para mantener videoconferencias en tiempo real durante el juego.

- Smart Doctor: Monitoriza la potencia y temperatura del ventilador, GPU, RAM, etc y permite ajustar el overclocking manualmente de modo muy sencillo.

- Smart Cooling: Permite ajustar la velocidad del ventilador en función de la carga de trabajo de la tarjeta.

- Hyperdrive: Proporciona 3 modos de overclocking en función de diferentes parámetros.

- OnScreenDisplay: Es el primer software que permite ajustar la configuración de video o (cambiar de canal de TV en Game Face Live, por ejemplo) sin salir del juego ni detenerlo.

- VideoSecurity Online: Convierte tu PC en una cámara de vigilancia. Monitoriza un área con la webcam y avisa cuando detecta movimiento a través de mail o teléfono. Además permite grabar video o fotos de cualquier suceso y provee acceso Video Streaming a través de un navegador de Internet.

MM: ASUS ha demostrado estar interesado en el mercado de los Barebones, aquellas PC's con forma de cubo que sorprenden por su tamaño y capacidad. ¿Cuáles son las principales características del S-presso, el más reciente lanzamiento de la empresa?

F.C.: El S-presso Deluxe, es un equipo compacto que incluye la sintonizadora de TV y un Panel Táctil, además de salida para sonido 5.1, Tecnología Instant On, que te permite reproducir música, MP3, ver DVDs, fotos, etc. sin tener que entrar en el sistema operativo. Se provee con el software Home Theater, desde el cual se puede controlar cualquier parámetro multimedia a través del control remoto que se entrega con el equipo.

A nivel de conectividad, integra dos conectores para discos SATA y multitud de conectores en su interfaz.



Por David el mes de febrero del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio