Sistemas

Patagonia y FileNet forman una alianza con sabor a SOA


Ambas empresas tecnológicas han llevado adelante un acuerdo mutuo mediante el cual Patagonia acerca las soluciones de FileNet a la región, ampliando sus herramientas y su oferta general de desarrollo.

Para Alberto Padin, Director de Patagonia Technologies, FileNet “es una de las empresas más importantes del mundo en las áreas de Content Management y Business Process Management, por lo que desde Patagonia estamos muy entusiasmados en la alianza que hemos establecido a nivel regional”.

David: ¿En qué consiste el acuerdo?

Alberto: Es un acuerdo mutuo de servicios, en el se distingue la gama de productos, servicios y la experiencia de Patagonia, ya afianzada en el mercado local para darle llegada a FileNet a sus clientes y prospectos, además de darle soporte en las soluciones profesionales.

Entrevista a FileNet
   
 

Conversamos con Adrián Pina, Vicepresidente de FileNet para América Latina, sobre la situación actual de la empresa y su vínculo con el mercado. Entrevista a FileNet

Más notas relacionadas:

Una herramienta Inteligente decidida a “salir del obelisco”

Modena impulsa el sector IT en Latinoamérica

   

David: ¿Por qué aliarse con FileNet?

Alberto: Por sus 20 años cotizando en bolsa, porque lleva una acción muy fuerte en el mercado, y tiene una facturación de cientos de millones de dólares. FileNet es una gran empresa que tiene productos que resultan complementarios con los servicios a los que nosotros nos dedicamos. A Patagonia le faltaba probablemente una pata en el área de soluciones relacionadas con la administración de procesos, es decir, una herramienta capaz de integrar cada uno de los servicios que nosotros brindamos. Y ya estamos haciendo eventos en conjunto presentando la alianza en sociedad.

David: ¿Cuál son las expectativas en torno a esta relación?

Alberto: Las expectativas son muy amplias, y nosotros somos muy ambiciosos al respecto. Hace ya bastante tiempo que se habla bien de Patagonia, y nuestros clientes son permeables a nuevas ofertas de servicio y valor agregado. La alianza con FileNet es una oportunidad para acercar un producto excelente reconocido mundialmente.

Además, vos sabés, que nosotros somos representantes de Agentis Software para Ibero América, y en este marco brindamos servicios profesionales a nivel mundial de Agentis, el cual es un producto SOA al 100%, así como lo es la plataforma de FileNetet. Esa combinación nos lleva a estar en la cresta de la ola.

David: Según su experiencia y desde Patagonia, ¿es posible que hoy en día una empresa crezca sin comprar otras firmas ni desarrollar alianzas con otras compañías?

Alberto: Si es posible en cierta forma. Analizando la situación de Patagonia, la empresa está creciendo a partir de los servicios que está desarrollando. Creo que las alianzas que Patagonia hace es el efecto del crecimiento. Muchas empresas locales e internacionales nos contactan para acceder a la industria Iberoamericana, porque nosotros lo conocemos, y cada mercado tiene sus formas particulares de operar.

Patagonia no ha hecho compras de otras compañías, pero sí alianzas como en este caso con FileNet. Por otro lado, hay muchísimas empresas de gran calidad y capacidad en Argentina, que nos hace un país muy competitivo y alineado con el occidente.

Autor: David Alejandro Yanover, Director de MasterMagazine



Por David el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio