Sistemas

Mira televisión por Internet con FreeTV


Mira televisión por Internet con FreeTV

Autor: Marcos Guglielmetti

Desde hace poco el proyecto Ututo FreeTV posee una "nueva imagen" dado que se mejoró el consumo de ancho de banda, el cual representa 65kb por segundo en promedio, y además se cambió el programa emisor y se agregó el logo de Ututo FreeTV en la pantalla.

Podemos visualizar la programación mediante una amplia variedad de reproductores multimedia, los cuales permiten tomar la señal desde Internet.

Esta "señal" está codificada (comprimida) utilizando el codificadores Vorbis/Theora, los cuales logran una excelente relación espacio/calidad. Vorbis es un codec, es decir, un algoritmo libre utilizado para la parte de audio de la señal, y Theora es su equivalente software libre para el video.

El formato contenedor es un archivo con extensión .ogg. El proyecto Ututo recomienda los siguientes reproductores multimedia: VLC, Xine, Totem u otro software libre, siendo VLC un programa que puede funcionar en una amplia gama de sistemas operativos.

Si desean ver la programación de Ututo FreeTV, pueden hacerlo mediante el acceso "TV" en el menú del sitio (ver link más abajo).

Más información:

https://www.ututo.org/www/modules/tv/tv.php

http://www.videolan.org/vlc



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio