Sistemas

Revista gratuita sobre software libre: Tuxinfo


Muchos latinoamericanos relacionados con el mundo del software libre nos sentimos preocupados cuando hace unos meses la conocida revista USERS Linux dejó de imprimirse en papel, debido a varios factores, entre ellos el gran costo del mismo papel. USERS era una revista de alta calidad en materia de contenidos, aunque quizá algo criticable podría ser su enfoque bastante inclinado a usuarios expertos; pero eran esos mismos usuarios avanzados quienes la compraban mes a mes, ya sea por subscripción o en los kioskos de Argentina y otros países latinoamericanos.

Sea como fuere, algunos escritores de USERS Linux prometieron comenzar un proyecto similar -pero esta vez sin papel de por medio- en Internet y, desde hace unas semanas, llegó su aparición de la mano de Ariel Corgatelli.

“Tuxinfo” obtiene su nombre de la conocida “mascota” o logo que representa el kernel Linux (núcleo del sistema operativo libre GNU/Linux) un pingüino llamado Tux que en general aparece sentado y sonriente.

En su sitio podemos leer “Donaciones con tarjeta de crédito”, “Donaciones sin tarjeta de crédito”, es decir que el proyecto se sustenta de este modo y mediante publicidad.

Actualmente están disponibles los números 1 y 2, y ya se puede ver en el sitio la tapa del número 3, todos en formato PDF en dos versiones: baja y alta calidad. Es bueno aclarar que podemos realizar la descarga sin siquiera realizar una subscripción previa, y que las división entre baja y alta calidad es útil cuando, por ejemplo, deseamos enviar un número de Tuxinfo mediante correo electrónico, en tal caso elegiremos la edición más liviana, de baja calidad.

La revista se divide en secciones de manera similar a como estaba organizada USERS Linux: servidores, seguridad, trucos, noticias, juegos, laboratorio, programación.

Atención auspiciantes: este medio informativo posee una alta calidad en materia de contenidos, sale mensualmente entre los días 20 y 25 de cada mes, y es producido para toda una comunidad hispanoparlante ávida de encontrar buena información en red, por lo cual invitamos a empresas de todo tipo a contactarse con los editores de TUXINFO.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio