Sistemas

Notebooks HP PAVILION DV 6720


Por 1430 dólares se puede adquirir una computadora portátil HP PAVILION DV 6720 en Argentina, en pesos argentinos esa cifra se irá a 4600. Estas laptos están disponibles en 36 cuotas sin interés gracias al programa "La PC para conectarnos", el cual forma parte de la llamada "Agenda Digital" del gobernador Scioli.

Vivas donde vivas, ya sea en España, México o cualquier otro sitio de hispanoamérica, nuestro modesto review te puede servir de referencia.

El relativo alto costo se deberá a algunos "chiches", como por ejemplo la lectora grabadora de CD y DVD SuperMulti DVD±R/RW con soporte para doble capa y Tecnología LightScribe. ¿Qué es LightScribe? Algo que te permite "imprimir" en la superficie de los CDs o DVDs compatibles con esta tecnología una imagen... es decir que podremos rotular los discos sin necesidad de utilizar una fibra (o rotulador de mano)... otros chiches son: el control remoto y los auriculares.

Como en otros casos, es realmente complicado encontrar en Internet análisis sobre esta PC, comparativas y demás. Se trata de modelos muy nuevos. Podríamos leer el review del modelo DV 6700t para tener en cuenta cualquier otro detalle que no haga a la memoria ram, disco duro y lectograbadora de CD y DVD, pero sería confuso.

En definitiva, lo que podemos esperar la HP PAVILION DV 6720 es un acabado de excelente calidad, buen rendimiento gracias al procesador Intel Pentium Dual Core T2370 a 1.73GHz, un disco duro con suficiente espacio (120 GB), memoria ram de 1GB expandible a 4GB, multilector de tarjetas de memoria 5 en 1 (es decir que podremos expandir sus capacidades fácilmente).

No incluí la cámara WEB dentro de lo que llamo "chiches" o juguetes, dado que para determinadas personas este detalle puede ser algo fundamental, por ejemplo entre familias que tienen algún miembro lejos, o personas que simplemente desean chatear viéndose la cara digitalmente: en este sentido, el modelo del cual hablamos parece adecuado.

La pantalla es de 15.4 pulgadas en formato widescreen con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Desde ya que trae tarjeta de red inalámbrica 802.11b/g, puertos de red y USB entre otras formas de conexión.

Leyendo en foros algunos usuarios de Internet suelen recomendar modelos similares de otras marcas como Dell, los cuales pesan menos y a veces brindan más capacidad en memoria RAM y de almacenamiento al mismo costo.

Conclusión: una PC de gran calidad para todo tipo de usos, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de una notebook, para gente que escribe mucho texto frente a la máquina recomiendo una PC de escritorio.



Por Marcos el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio